México

Explotan docenas de cohetes en la camioneta que viajaban

Iban con rumbo a Hueyitlalpan, a la celebración de la Virgen del poblado

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: AFP

Imagen temática. Foto: AFP

Tixtla.- Iban a bordo de una camioneta con rumbo a Hueyitlalpan, a la celebración de la Virgen del poblado, cuando de manera sorpresiva explotaron al rededor de 12 docenas de cohetes de varilla, resultando al menos 6 lesionados. 

Con quemaduras graves en el cuerpo resultaron los viajeros de una camioneta Ford tipo Ranger color rojo con placas de circulación HD-264-35 de Guerrero, al estallarles artículos pirotécnicos, en las inmediaciones de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Apango. 

Foto: Digital Guerrero

Las autoridades reportaron que los lesionados son David N, de 14 años, originario de Almolonga; Matías N, de 48 años, de Hueyitlalpan; Gustavo N, de 50 años de edad; Victor N, de 24 años, de Almolonga; Elizabeth N, de 23 años, y Silvino, de 46, también de Almolonga, así lo informó Digital Guerrero

Cabe mencionar que los lesionados fueron trasladados al hospital comunitario de Tixtla. 

Foto: DigitalGuerrero

Otro polvorín arde en Guerrero

Al rededor de las 22:00 horas, de la noche del pasado viernes, la explosión de un polvorín alarmó a vecinos de la colonia San Miguel, en Apango, cabecera municipal del vecino Mártir de Cuilapan, así lo informó Digital Guerrero.

Cabe mencionar que dicha explosión, hizo que se cimbrarán varias viviendas cercanas.

Sin embargo, de acuerdo a datos preliminares, sólo se registraron daños materiales en ese establecimiento donde se almacena pólvora.

Foto: Digital Guerrero

Se informó que el establecimiento es propiedad del señor Epigmenio y que se desplomó la loza y parcialmente paredes, además de que ventanas de tres viviendas aledañas resultaron afectadas.

Presuntamente la explosión se debió al calentamiento de los materiales usados para elaborar juegos pirotécnicos, y se escuchó en toda la población, esta zona, cerca del Barrio del Señor Santiago, se ubica en las afueras de Apango.

Peligroso incendio en un polvorín en Apango

Al rededor de las 14:00 horas del pasado domingo, se suscito una explosión de una bodega de polvorín, ubicada en ubicada en la colonia Señor Santiago, de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), así lo informo Digital Guerrero.

En dicha explosión, resultaron gravemente heridos al menos tres hombre, de los cuales uno es menor de edad.

Las victimas, se identificaron con los nombres de Romulo “N’, de 47 años de edad y Santos” N”, de 59 años, así como Alexander “N”, de 16 años, quienes resultaron con quemaduras en el 40% de sus cuerpos.

Foto: Digital Guerrero

Personal de Protección Civil del Municipio y Bomberos de Tixtla, acudieron al lugar de la explosión, para sofocar el fuego, causando gran revuelo entre los vecinos.

Según reportes policíacos y versiones de los testigos, la explosión fue provocada por un menor que prendió un cohete.

Cabe mencionar, que la heridas de los afectados eran de tal grado, que paramédicos de Protección Civil Guerrero acudieron más tarde, al Centro de Salud de ese municipio para trasladar a los tres hombres al Hospital General de la capital, para recibir una atención médica mas completa.

 

 

 

 

En esta nota:
  • Poblado de Hueyitlalpan
  • Estado de Guerrero
  • Explota pirotecnía