Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exporta Jalisco leche en polvo para África

La meta es que anualmente de Jalisco hacia África se envíen cuatro mil toneladas, para el 2021 alcanzarán las siete mil toneladas

Exporta Jalisco leche en polvo para África

Ocotlán, Jalisco.- Con un banderazo, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz  y autoridades de la empresa Nestlé, dierón salida a las 180 toneladas de leche en polvo las cuales tiene como destino el continente Africano desde nuestro estado.

Foto:Cortesía 

Se llegará con esto a los niños de 20 países incluyendo Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana. Jalisco es la segunda entidad más importante para Nestlé en México.

En la actualidad cuenta con cuatro de sus 17 fábricas en el estado abriendo el año pasado en el municipio de Ocotlán la más nueva así mismo tiene  una actividad económica que excede los 5 mil 600 millones de pesos anuales. Además trabaja en conjunto con más de 400 productores de leche de la región a los que anualmente compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche.

 

 

“El día de hoy es un día significativo y quise ser testigo de los avances que a un año, hoy se está demostrando con éxito el crecimiento. Llegar a Sudáfrica, exportar a más países en el mundo, habla de cómo las cadenas productivas y de valor en Jalisco están mejorando, de cómo hoy llegamos a más de 181 países con productos hechos en el estado”, dijo Sandoval Díaz.

Se dice que hace 5 años se llegaba aproximadamente a tan solo 61 países y hoy gracias al capital social que se encuentra en el estado, a los miles de emprendedores e innovadores y  las altas tecnologías han hecho de este lugar un punto de partida clave para la exportación de productos locales.

Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz

Hoy Jalisco tiene una economía amplía y compleja, hoy Jalisco tiene finanzas sanas y un indicador de acuerdo a las calificadoras de confianza, y eso ha traído a más empresas, a más capitales y Nestlé es un ejemplo”, Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco

Así mismo agradeció el trabajo de miles de hombres y mujeres que la integran y dan diariamente su apoyo para salir a delante y seguir haciendo de esta la más grade del mundo y seguir con su apoyo al medio ambiente.


Marco Guimaraes, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

Nestlé México empezó a exportar fórmulas infantiles a América Latina y el Caribe desde hace 25 años. Como parte de nuestra estrategia de diversificación de mercados, hoy tenemos la oportunidad de llegar por primera vez al Continente Africano y duplicar nuestras exportaciones tanto en volumen como en número de países alcanzados dijo Marco Guimaraes, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

Foto:Cortesía 

La meta es que anualmente de Jalisco hacia África se envíen cuatro mil toneladas, para el 2021 alcanzarán las siete mil toneladas. Las fórmulas infantiles, producto que cuenta además con la certificación Halal, la cual permite su exportación a países árabes.

Te puede interesar