Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

México

Exposición Nikola Tesla, abierta en estas vacaciones

Un espacio para la cultura y la ciencia

Por: El Debate

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Cultural “El Amate” en el Parque Barranca de Chapultepec mantendrá sus puertas abiertas para visitantes locales y foráneos que deseen visitar la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece” en este periodo vacacional.

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, informó que dentro de la exposición se cuenta con un espacio donde se imparten demostraciones y talleres científico-tecnológicos con temas relacionados a energía, generación de electricidad y radiofrecuencia a cargo del personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.

 

“Nikola Tesla. El futuro me pertenece, está diseñado para ofrecer un escaparate para que niñas y niños conozcan, por ejemplo, cómo la energía eléctrica se puede transmitir a través del aire, cómo se genera un campo magnético de electricidad y la generación de energía estática mediante un equipo demostrativo conocido como Van de Graaff”, señaló el funcionario.

Siqueiros Alatorre hizo un llamado para aprovechar la oportunidad de conocer a un científico visionario, ingeniero mecánico, eléctrico y físico.

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos

La exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece” es una colaboración entre las Secretarías de Cultura, Desarrollo Sustentable, Innovación, Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), del Instituto de Energías Renovables (IER), del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP-UAEM).

En esta nota:
  • Exhibición de ciencia
  • Está en Cuernavaca
  • Energía eléctrica
  • Morelos