Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Extorsionan a dos migrantes; les quitan 9 mil dólares

SONORA

Nogales, Sonora.- Con nueve mil dólares fueron extorsionados dos aspirantes a indocumentados quienes recién llegados fueron enganchados en el Hotel Gardenia por un "Pollero" quien los llevó a la colonia Lomas de Nogales.

Al llegar a la vivienda les ofrecieron agua y comida, donde además pasarían su primera noche en la ciudad, ya que llegaron desde Actopan, estado de Hidalgo.

Los perjudicados son Mario Muñoz Hernández, de 44 años y Epifanio Crisóstomo Ordoñez de 39, quienes manifestaron haber llegado el lunes 31 de marzo, con la intención de cruzar como ilegales a Estados Unidos con destino a California.

Los reportantes dijeron que el pollero se los llevó a un domicilio de la calle Lorenzo Barcelata de la colonia Lomas de Nogales donde pasarían la noche y se durmieron.

Cuando estaban dormidos llegaron cuatro personas de sexo masculino, quienes los ataron de pies y manos golpeándolos en la cabeza con un objeto contundente, manifestando los afectados que pudo tratarse de un arma de fuego.

Los sujetos les obligaron a darles el número telefónico de sus familiares en el Sur del país a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlos.

Ante la presión y los golpes les dieron el teléfono, logrando convencer a Delia Crisóstomo Ordóñez, del Estado de Hidalgo que les depositara 4 mil 500 dólares por la libertad de cada uno de ellos.

Mario Muñoz fue trasladado al Hospital General para su atención médica, orientando a los afectados para que acudan al Ministerio Público para la denuncia correspondiente.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora