México

Fallece Miguel A. Ruelas, ex gerente de "El Siglo de Torreón"

COAHUILA-DECESO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Torreón, Coah. (El Universal).- El periodista deportivo y ex gerente del periódico "El Siglo de Torreón", Miguel Ángel Ruelas Talamantes, murió la madrugada de este miércoles, a los 77 años de edad, informó el rotativo en su página de Internet.

La nota, publicada la tarde de este miércoles, destaca que Miguel Ángel Ruelas "fue pilar para el regreso a la región Laguna del futbol profesional de la Primera División con el Club Santos Laguna a finales de la década de los 80, su nombre está grabado para siempre en la sala de prensa del Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo".

Desde septiembre de 2013, el Auditorio de la Galería del Deporte Lagunero (Gadel) lleva su nombre, y fue en ese lugar donde asistió al último evento público quien fue una reconocida y respetada figura periodística por excelencia.

Era originario de Auza, Zacatecas, donde nació el 2 de agosto de 1937 hijo de Concepción Talamantes de Ruelas y Roberto Ruelas Lerma, estudió hasta quinto año de primaria en la escuela Ramón López Velarde de su tierra natal, pero su familia se mudó a Torreón y aquí continuó con sus estudios.

Durante muchos años fue gerente general del periódico "El Siglo de Torreón" y también hizo carrera en el periodismo deportivo.

Al comunicador le sobreviven su esposa Martha Hernández, sus dos hijos Miguel Ángel y Luis Mario, sus nueras Gabriela y Marcela y tres nietos. Ruelas Talamantes se encontraba delicado de salud y a últimas fechas tuvo complicaciones de una enfermedad que lo aquejaba.

Hasta el momento no se ha dado a conocer dónde será velado, pero fuentes allegadas a la familia dijeron que sus restos serán incinerados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota: