Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Fallece bebé luego de ser dado de alta

A pocas de horas haber nacido falleció del hijo de Tomás y Gloria

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Tomás Alejandro. Foto: Facebook

Tomás Alejandro. Foto: Facebook

Saltillo, Coahuila.- Muere bebé a horas de haber nacido por supuesta negligencia médica.

El pasado martes 26 de diciembre nació el hijo de Tomás Alejandro y Gloria Marlene en el Hospital General cerca de la medianoche del día anterior. A la mañana siguiente, informaron los médicos que todo había salido bien y dieron de alta a Gloria y a su bebé, esto sucedió aproximadamente a las 13:30 horas del día.

Pocas horas después de que Tomás, Gloría y su bebé llegaran a casa en la colonia Postal Cerritos, este comenzó a actuar inquieto y "sus ojitos se le volteaban" comentó Tomás. Por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital del niño. 

"Le dieron cinco paros y el doctor nos dijo que por qué lo habían dado de alta si el niño nació con un problema congénito en el corazón, pero a nosotros nos dijeron en el (Hospital) General que él estaba en perfecto estado de salud, de hecho en su acta no se menciona el padecimiento" recordaba Tomás.

De acuerdo al informe de defunción, el bebé nacido el 26 de diciembre y fallecido el 27, murió a causa de "malformación congénita del corazón, insuficiencia cardiaca no especificada y choque cardiogénico".

Debido al evento, Tomás ya busca la forma de orientarse a través de un abogado para el hecho no le ocurra a más familias. 

Para contextualizar:

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado (2016)fueron 743 bebés que registrados en Coahuila nacieron y murieron antes de cumplir el año. El 54.5% de los fallecidos son hombres.

Del total de menores el 10% falleció en su hogar. Otro 42.7% (318) murió en instalaciones del IMSS, mientras que en ubicaciones de la Secretaría de Salud perdieron la vida el 29.1% (216).

Registrando el mes de julio del año pasado cuando más bebés fallecieron (90). Cabe señalar que la cifra total del año 2016 supera a la del 2015 (731), colocándose por debajo del 2014 con 820 fallecimientos, volviéndose el segundo año en más muertes hubo de bebés en los últimos 25 años.

En esta nota: