Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallece de infarto presunto ladrón al ser detenido

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Un hombre quien presuntamente robó un taxi y fue detenido por la policía, falleció de un infarto mientras era llevado a un módulo de seguridad en Azcapotzalco.

El malestar del presunto delincuente comenzó desde que se sintió acorralado por lo que al ver que no tenía escapatoria y le faltaba la respiración, le pidió ayuda a los propios uniformados que minutos antes lo perseguían.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, frente a un módulo de la SSP en la Avenida Jardín de la delegación Azcapotzalco, el hombre se desvaneció sobre la banqueta.

Antes de que llegaran al lugar los servicios de emergencia ya había muerto.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del domingo, el sospechoso despojó a un taxista de su vehículo sobre la Avenida Cuitláhuac.

A punta de pistola lo obligó a bajar y tomó el control de la unidad.

La víctima pidió ayuda a un policía preventivo del Sector La Raza quien amplió la alerta vía radio a sus compañeros.

Minutos después ubicaron el taxi en la calle Antonio Valeriano en la colonia San Francisco Xocotitla.

Al marcarle el alto el presunto delincuente escapó por lo que inició una persecución que concluyó en la calle Laminadores, donde fue rodeado y detenido por varios agentes.

El presunto responsable, quien se negó a revelar su nombre, tenía consigo una pistola de gas que usó para amagar a su víctima.

Mientras era trasladado a un módulo de Seguridad ubicado sobre la Avenida Jardín, manifestó que le faltaba la respiración pero los agentes creyeron que se trataba de una treta.

Al llegar al módulo reiteró su malestar por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Cuando arribaron los paramédicos el hombre ya había muerto, aparentemente por un infarto.

Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial Azcapotzalco 2, donde también fueron presentados los agentes que lo detuvieron para que rindan su declaración sobre estos hechos.