Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Fallece en plena cena navideña

Luego de que comenzara a probar bocado, José Carmelo comenzó a hacer señalamientos que apuntaban a un atragantamiento pero la realidad fue otra.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pxhere

Foto temática Pxhere

Saltillo, Coahuila.- En Los Llanos de la Unión, cuando la familia Estrada se disponía a comenzar la cena de navidad, un miembro de la familia falleció mientras degustaba el platillo especial de la noche. 

Se trata de José Carmelo Estrada Nuncio, que con 59 años de edad falleció. De acuerdo a la información de los familiares, este se encontraba cenando, cuando comenzó a realizar señas que parecían expresar que se ahogaba, al intentar auxiliarlo la situación se complicó, puesto que debido a la desesperación no tenía fuerza para ayudar el mismo a levantarse, debido a que una de sus piernas le había sido amputada, debido a la diabetes, por lo que no fue posible levantarlo para aplicarle la maniobra de heimlich.

La asfixia por atragantamiento se presenta por comer de manera muy rápida. Foto: Conbienestar

Fue aproximadamente a las cero horas, que los familiares llamaron al 911, argumentando el atragantamiento. Sin embargo, para cuando los servicios de emergencia llegaron, en este caso fueron Bomberos de la estación sur, José ya no presentaba signos vitales.

Luego de valorarlo, se abrió la posibilidad de que no fuera ahogo la causa de muerte, sino un posible paro cardiaco, esto debido a las numerosas enfermedades que sufría. Por lo que, después del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado, se realizaron los formularios correspondientes y el cuerpo de José Carmelo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia correspondiente y detallar la causa de muerte.

En esta nota:
  • Navidad
  • Cena Navideña
  • José Carmelo Estrada Nuncio