Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallece un grande, Omero González

El ícono del deporte blanco y figura del rock regio, falleció a los 83 años de edad

Fallece a sus 83 años el ícono del rock, Omero González. Foto: Tomada de Internet

Monterrey, Nuevo León- Una maravillosa trayectoria deportiva y musical, Omero González Garza marcó generaciones con su música, además de formar campeones del tenis.

El exitoso compositor murió en tierras regiomontanas a sus 83 años de edad, dejando un gran legado lleno de éxitos y recuerdos memorables.

El ícono del rock regio marcó a generaciones con su música. Foto: Tomada de Internet

Como director artístico, Omero trajo a México las versiones en español de grandes éxitos estadounidenses de la década de los años 60.

El compositor, arreglista, productor y director del programa "Muévanse Todos", dejó una marca imborrable en la televisión regia, ya que abría sus puertas a los artistas nacionales de la época.

Dejó una marca imborrable con su programa "Muévanse Todos". Foto: Tomada de Internet

Para los años setenta, el artista dejó la música pra dedicarse al tenis, siendo entrenador de cientos de niños y jóvenes, a quienes les mostraba los secretos del deporte blanco.

Así, con su característica barba larga, Omero formó un gran número de tenistas destacados, entre ellos, al campeón del torneo de Wimbledon juvenil en 1986, Eduardo Vélez.

Tras dejar la música, fue entrenador de grandes figuras del tenis. Foto: Tomada de Internet

También fue autor del libro "Crucigramomerotennis", que tras 20 años, se publicó en otros idiomas, como por ejemplo inglés, alemán, francés, chino, italiano y japonés.

El ícono del rock regio y oriundo de Cerralvo padecía, desde hace siete años, cáncer de próstata, y en marzo de este año todavía daba sus clases.

Tras tener una recaída el domingo pasado y permanecer internado en la clínica 33, murió la madrugada de este sábado.

Con información de La Silla Rota

Fallece Rubén Juárez, el "Expresso del Norte"

Por: Lizeth Gerardo Quintero Monterrey, Nuevo León- La lucha libre mexicana se encuentra de luto ante el fallecimiento de la leyenda regiomontana, Rubén Juárez. Fue este miércoles cuando los familiares del también conocido como "Expresso del Norte", dieron a conocer su muerte a los 90 años de edad.