Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallecen 7 obreros en plataforma petrolera

VERACRUZ

XALAPA, Ver., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Siete obreros murieron y uno más resultó lesionado la tarde de este miércoles en una plataforma petrolera ubicada frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades municipales y de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió en una plataforma petrolera construida por la empresa Ica Fluordaniels.

En principio, cinco obreros fallecieron al caer de una altura superior a los 30 metros cuando eran transportados en una canastilla de una grúa para realizar maniobras de altura.

Otros tres empleados resultaron lesionados y fueron hospitalizados en el Seguro Social de Tampico, donde horas más tarde dos de ellos murieron, con lo cual sumaron siete las víctimas.

Hasta ahora han sido identificadas cinco víctimas: Gerardo Javier Vázquez Espinoza, de 21 años; Marco Antonio Garcés Cervantes, de 36 años; y Porfirio del Ángel del Ángel, de 54, todos originarios del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

También identificaron a Miguel Ángel Silva Borjas, de Ciudad Madero, Tamaulipas; y Juan Armando Moctezuma Mena, de 31 años, de Tampico, Tamaulipas.

Los obreros murieron tras colapsar la canastilla de una grúa en la que realizaban labores de soldadura a 30 metros de altura en una de las plataformas marinas de Pemex que se construyen en el puerto de Tampico.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de este miércoles, donde se construye una de las plataformas marinas de Pemex, reportaron autoridades de Protección Civil del puerto de Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores subieron en una canastilla para soldar parte de la estructura de la plataforma, de donde cayó, al parecer, por no verificar las medidas de seguridad en cuanto a la sujeción.

En el Patio Matarredonda se construyen las plataformas marinas de Pemex, y se ubica a un costado del río Panuco y Puente Tampico.