Selecciona tu región

Familiares y ciudadanos piden libertad para John Moreno

Organismos civiles y sociedad se solidarizaron con la familia para exigir la libertad del activista

  • John Moreno

Por El Debate

-

La Paz, Baja California Sur.- Familiares de John Moreno se manifestaron frente al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), para exigir su libertad, por lo que ciudadanos y organismos civiles también se unieron a esta causa.

“No lo podemos permitir, ya no más a ese monstruo que nos siga restregando la burla del abuso de poder: están enfermos; debería de haber una alerta en la Secretaría de Salud, porque es una epidemia descarada, actúan como locos”, expresó Óscar Moreno, padre de John, al hablar de quienes acusa de meter a la cárcel a su hijo.

Moreno está en prisión por un presunto despojo, a lo que su defensa cuestiona el expediente por contener documentos falsificados.

Todo partió de un documental denominado King of Cabo, hecho por Jas Shelton, donde Carla Singlenton cuenta su historia de cómo fue presuntamente estafada por un hombre identificado como Alex Matijas, con la ayuda del representante legal de la cooperativa Punta de Lobos, John Moreno, en la construcción de dos residencias con vista al mar que serían edificadas en Todos Santos.

La sociedad se pregunta que las actividades que realizaba John contra el desarrollo Tres Santos, organizando y defendiendo a los pescadores de Punta Lobos, fue el motivo de su encarcelamiento.

Varios organismos civiles y ciudadanos se unieron a la petición de la liberación de John Moreno y Joella Corado, rechazando que el movimiento esté debilitado, pues al contrario de ello, los fortalece.

Con información de SDP Noticias

Síguenos en

Temas