Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Famosos con sangre tamaulipeca

La fallecida comediante que se ganó el corazón de muchos es nació Villa Hidalgo, Tamaulipas

El estado de Tamaulipas esta lleno de talento mexicanos que han logrado el éxito en la actuación y en la música.

Uno de ellos que en paz descanse es Rigoberto Tovar García mejor conocido y como triunfo con su música, Rigo Tovar, El Sirenito, Rigo es amor, El General Grupero entre otros, cantautor creador de una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero.

Nació el 29 de marzo del año 1946 en la ciudad de Matamoros y falleció un 27 de marzo de 2005 en la Ciudad de México. Murió de un paro cardiorrespiratorio, fue incinerado y el pidió que sus cenizas recorrieran todo el país y por último que fueran esparcidas en la playa de su "Matamoros querido".

Algunos de sus éxitos: Matamoros querido, El Sirenito, Mi Amiga, Mi Esposa, Mi Amante.

Foto: deshoppinggenelvalle.com                          Museo en honor a "El Sirenito"

DATO:

El famoso cantante matamorense sufrió la perdida de su madre y su hermano durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, tras esos decesos el tuvo problemas de adicción a las drogas y sufría diversas enfermedades motivo por el que se retiró del ambiente musical en 1995.

Foto: deezer.com   Rigo Tovar (D.E.P)

"La comare morena"

Como no mencionar a la simpática Karla Luna la guapa actriz, conductora y exitosa comediante mexicana nacida en Villa Hidalgo, Tamaulipas el 25 de septiembre de 1979.

Foto:Archivo/Debate          Karla Luna (D.E.P)

Mejor conocida como la "comare morena" falleció recientemente en la ciudad de Monterrey el pasado 28 de septiembre del presente año debido a la terrible enfermedad el cáncer padecimiento detectado desde el año 2012.

Foto:Yahoo.com                            "La comare morena"

Luna ganó fama en el programa de Telehit "Las Lavanderas", misma que es recordada por sus seguidores con mucha alegría y cariño debido a que ella siempre se mantuvo positiva tras su fatal enfermedad. 

Kika Edgar

Otra hermosa y talentosa es Sandra Érika Edgar conocida internacionalmente como Kika Edgar, está bella tampiqueña nació el 9 de enero de 1985 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Foto: El Sol de Hermosillo.com.mx                                  Kika Edgar

Su voz es muy destacada al igual que sus bailes, debutó en la obra teatral "Scherezada y Francisco" ha participado también en telenovelas mexicanas como en Cuento de Navidad, Amor a mil por Hora y Por un Beso, Amor Real, Contra Viento y Marea entre otras.

Fue en en el año 2006 cuando logró su sueño de ser reconocida como cantante, participó en "Cantando por un sueño" y "Reyes de al canción". Su primer sencillo fue "Tal Vez".

Laura Flores  conocida artísticamente es una gran actriz reynosense su carrera comenzó como un juego junto con sus hermanos tenían grupo llamado "Hermanos y Amigos".

Esta famosa actriz y cantante nació en el año 1963 el 23 de agosto en la ciudad fronteriza de Reynsosa.

Foto:Pinterest                                 Laura Flores

Su nombre es Laura Aurora Flores Heras, participo al menos en 35 telenovelas, su primer trabajo musical fue en le año 1983 "Barcos de Papel", en 1986 grabó el disco "Fruto Prohibido", en el 2002 presentó su disco titulado "Contigo o sin ti" entre muchos otros.

Cabe destacar que también participó en teatro, cine y fue la imagen de diversas marcas reconocidas como MILANO, FULLER, ACTIVIA, FAMSA, HARPIC, entre otros. 

El último que mencionare fue un galán del cine mexicano hablo de Mauricio Garcés 

Originario del puerto de Tampico, Mauricio Férez Yásbek nació un 16 de diciembre y falleció el 27 de febrero de 1989.

Un seductor irresistible del mundo de la farándula mexicana, fue un tio el que lo incluyó en el reparto de "La muerte enamorada" en 1950, en esa película Mauricio adoptó el apellido artístico  "Garcés".

Foto: noesparati.mx                                     Mauricio Garcés

Participó en innumerables películas fueron alrededor de 67 filmaciones, entre ellas El mundo de los vampiros, Radio Patrulla, El Señor Gobernador, La llorona, Amorcito Corazón, Casi Casados, entre muchas más.

También conocido por su famosas frases, la más famosa es la de "Las traigo muertas", otras de ellas son "No me odies por ser galán odíame porque nunca se me quitará", "Debe der terrible tenerme y después perderme", "Lo importante,  no es tener muchas mujeres... lo importante es que no se conozcan entre si" y muchas más.

Foto:Pinterest                 Galán del cine mexicano 

TAMBIÉN PUEDE LEER 

Conductores de "Hoy", esto hacían antes de estar ahí

Andrea Legarreta, Galilea Montijo, "El Burro" Van Ran Kin y sus compañeros siempre han sido gente trabajadora, y te presentamos algo de su trayectoria.