Famosos confrontan a manifestaciones contra uniones gay

En redes sociales abogan por una sociedad más incluyente y critican las movilizaciones contra los matrimonios igualitarios organizadas por el Frente Nacional por la Familia

Por  El Debate

Famosos confrontan a manifestaciones contra uniones gay

Famosos confrontan a manifestaciones contra uniones gay

Ciudad de México.- En el marco de la Marcha por la Familia que se realizó hoy en distintas ciudades del país, personalidades de la política y del espectáculo defendieron la unión entre personas del mismo sexo y criticaron las movilizaciones organizadas por el llamado Frente Nacional por la Familia contra la iniciativa de matrimonio igualitario.

Actores, actrices, políticos, y comunicadores abogaron en redes sociales por una sociedad más incluyente y criticaron la discriminación y la intolerancia hacia la comunidad homosexual y sus derechos a unirse en matrimonio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La titular de Sedatu, Rosario Robles, puso en Twitter su foto con la leyenda: “Quiero un mundo donde quepan todas las familias”; mientras que la senadora de PRD Angélica de la Peña escribió que el Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama escribió en Twitter: “El matrimonio entre personas del mismo sexo ya lo avaló la SCJN”; mientras que Ricardo Bucio, ex titular del Conapred, escribió: “Negar nuestra identidad plural, es camino de muerte. La historia enseña”.

La activista en temas de seguridad, María Elena Morera, recordó en un video las palabras del papa Francisco: “Amar y ser incluyentes con la diversidad sexual”.

En tanto que el periodista Carlos Loret de Mola difundió con el hashtag #TodosSomosFamilia, un video de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mundo del espectáculo, el actor Luis Gerardo Méndez convocó a construir un país más incluyente en un video; mientras que la actriz Luz Elena González tuiteó: “Tener una familia es lo más hermosa en la vida. Todos deberíamos tener este derecho”.

México es más que sus divisiones. Yo apoyo el matrimonio igualitario.

A su vez, la cantante Julieta Venegas escribió: “¿Una marcha que desea impedir la libertad de otros?

Lo único que necesita una familia para ser llamada así, es tener amor.

Con información de El Universal... 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo