No Usar

Febrero, el mes más violento para Guanajuato en diez años

En el mes de febrero, Guanajuato cerró con las estadísticas más elevadas de homicidios dolosos en diez años con 343 muertos en hechos violentos

Por  Carmen Villegas

Más de seiscientos elementos de la Secretaría de Marina arribaron a Guanajuato en dos meses para el combate al huachicol. | Especial

Más de seiscientos elementos de la Secretaría de Marina arribaron a Guanajuato en dos meses para el combate al huachicol. | Especial

México.-Más de seiscientos efectivos de la Secretaría de Marina arribaron a Guanajuato durante los últimos dos meses, para reforzar la vigilancia en la zona que es controlada por los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima.

Solamente en enero se registraron 238 homicidios dolosos y en febrero se incrementó a 343, que es la estadística más elevada de asesinatos en diez años en Guanajuato.

Febrero fue el mes más violento para Guajuato en diez años. | Especial

El combate contra el robo de combustibles ha disparado el número de homicidios, en donde se atribuye que los huachicoleros la utilizan para mover su propios vehículos y la producción de drogas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la estrategia de seguridad se mantendrá hasta el mes de septiembre, y que ha sido respaldada por el gobierno federal con más de doscientos elementos de la Secretaría de Marina, en la zona que esta liderada por José Antonio Yepez Ortiz, alias "El Marro" y Nemesio Osegura "El Mencho" del CNJG.

Para apoyar a esta entidad, López Obrador ha colaborado en la estrategia de seguridad con la Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.