Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feliz día a las mujeres mexicanas

Un día como hoy, pero de 1961 se celebra el día de las mexicanas

En nuestro país para celebrar los logros que se habían obtenido en el trato equitativo hacia las mujeres, como lo fue el derecho femenino al voto, durante el período del presidente Adolfo Ruíz Cortines, se conmemoró el día de la mujer mexicana por primera vez en 1961.

Foto: Internet

En ese año no sólo se festejó el voto de la mujer, también se enfrentó a los retos que seguían vigentes, una pareja de mujeres decidió ponerse manos a la obra para encarar su destino y el de todo el género femenino.

Dichas mujeres fueron la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y la dramaturga, Maruxa Villalta, quienes convocaron a varias mujeres destacadas con el objetivo de crear el Comité de Servicio Social y Cultural AC e instituir, además, un día para la mujer mexicana.

Foto: Internet

Eso ocurrió en el año 1961, en el que quedó establecida la celebración del Día de la Mujer Mexicana, la cual se ha venido llevando a cabo cada 15 de febrero desde la fecha mencionada.

El objetivo del día, según información del blog Mujeres sin cadenas, es hacer un serio llamado para que tanto hombres como mujeres tengan:

"Las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad, acceso a la justicia, entre muchos más".

Algunas dependencias se sumaron a la celebración: