Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feminicidio 95 en Puebla: Ketlin, una joven de 25 años

Su cuerpo fue reconocido por su padre, después de haber estado en calidad de desconocida durante tres días en la morgue

Feminicidio 95 en Puebla: Ketlin, una joven de 25 años. Foto: Facebook

Puebla.- La muerte de una fémina que fue hallada sin vida y con huellas de violencia a orilla de la carretera estatal en Santiago Miahuatlán el pasado 29 de noviembre, ya fue identificada.

Su muerte se contabiliza como el feminicidio 95 en Puebla. La chica respondía al nombre de Ketlin América Calderón Mondragón, tenía 25 años y era edecán.

La joven vivía en el fraccionamiento Las Troijas de Almecatla, Cuautlancingo.

Su cuerpo fue reconocido por su padre, Jesús Calderón, quien señaló que desconocía el motivo por el cual su hija fue encontrada en el municipio de Santiago Miahuatlán. Además de que mencionó que fue por medio de los dos tatuajes que dio con el paradero de sus restos.

Imagen ilustrativa

La causa de muerte señala que falleció por un brutal golpe en la cabeza, que le provocó una hemorragia subaracnoidea secundaria a un traumatismo craneoenfalico, según consta en la necropsia realizada por el médico legista adscrito a la FGE.

El cadáver de Katlin salió de la morgue tras permanecer tres días en calidad de desconocida. Fue trasladada a San Pedro Cholula, donde su familia le dará cristiana sepultura.

Con información de Periódico Central

OTRO FEMINICIDIO

La apuñalan 32 veces para robarle su televisión

Puebla.- Una mujer fue asesinada por presuntos delincuentes en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Maestro Federal de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de sus familiares, los delincuentes sorprendieron a la ahora occisa e incluso le subieron el volumen de la música que escuchaba para no alertar a sus vecinos.

Fue así como aprovecharon los agresores y la apuñalaron 32 veces, además la asfixiaron con una bolsa negra, para supuestamente robarle una pantalla de televisión y otros objetos de valor.

Foto temática

La fémina se dedicaba a vender comida en una cocina económica.

Al percatarse del espeluznante crimen, los familiares pidieron de inmediato la intervención de las autoridades, para iniciar las indagatorias correspondientes.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público para efectuar el levantamiento del cadáver.

OTRO FEMINICIDIO

Mariana quedó sobre el asfalto, su esposo la acribilló

Argentina.- Un feminicidio ha consternado a la comunidad de Salta, los vecinos presenciaron una historia con un final letal. Un hombre asesinó a su pareja y se lanzó a un camión.

Era mediodía cuando una mujer perdió la vida a manos de su esposo, quien le dio cuatro balazos cuando ella se encontraba en la vía pública y él detonó el arma desde una camioneta.

La víctima, identificada como Mariana de 38 años, recibió asistencia médica; sin embargo, falleció pasadas las 17:00 horas a consecuencia de los impactos.

 

Mariana recibió cuatro impactos de bala de quien fuera el amor de su vida y padre de sus hijos. FOTO ilustrativa: Pixabay

Después del hecho violento, se presentó un accidente vial que estaba relacionado al asesinato de Mariana. Su pareja Sergio “N” intentaba huir tras disparar a su mujer y chocó contra un camión. El hombre también recibió auxilio médico y su vida no corre peligro.

El matrimonio tenía tres hijos, de 21, 20 y 6 años.

El asesinato

Testigos relataron que Sergio estuvo rondando a su esposa en su camioneta, esperando su regreso a casa.

Finalmente, el momento llegó, Mariana se puso en la mira y él disparó contra ella sin importarle la presencia de los demás peatones.

“Los testigos dicen haber escuchado cuatro detonaciones”, informó una fuente. Dos balas se alojaron en su pecho y causaron su muerte.

La mujer recibió atención médica pero los disparos fueron fatales. FOTO ilustrativa: EFE

Mariana cayó boca abajo sobre el asfalto ante la mirada atónita de muchas personas a plena vía pública.

Uno de los presentes informó del hecho a la policía, de la huida de Sergio y llamó una ambulancia.

La mujer fue trasladada a un nosocomio donde dejó de existir.

El choque que tuvo el esposo y asesino de Mariana fue muy aparatoso pero el recibió atención médica oportuna y se recuperará.

Las autoridades darán asistencia a sus hijos. FOTO ilustrativa: EFE

Según El Tribuno, testigos que conocen a la pareja informaron que se encontraban en una crisis y estaban a punto de la separación, situación que Sergio se negaba a aceptar.

“Mañana viaja un equipo integrado por una asistente social, un abogado y una psicóloga para asistir a los hijos, ver las necesidades que tienen y analizar si tienen parientes con quienes vivir, etc.", informó el día de ayer la secretaria de Justicia, Carolina Geist.