No Usar

Feminicidios son por conductas "no propias de una dama" para el Comisionado de Seguridad de Morelos

Antonio Guarneros, Comisionado de Seguridad de Morelos, considera que una de las razones que propician feminicidios son las actividades "no propias de una dama"

Por  El Debate

José Antonio Guarneros, Comisionado de Seguridad de Morelos.(Captura de video. Twitter.)

José Antonio Guarneros, Comisionado de Seguridad de Morelos. | Captura de video. Twitter.


El Comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Guarneros, comentó en una entrevista este viernes que algunos de los recientes feminicidios ocurridos en el estado tienen relación con conductas "no propias" de "damas".

Llevamos nueve o diez mujeres asesinadas en lo que va del año, que se clasifican de inmediato como feminicidios; algunas de ellas pues sí tenían actividades no muy propias de una dama”,

expresó el Comisionado.

Posteriormente, cundo fue cuestionado acerca de cuáles serían dichas actividades, Guarneros se refirió al "oficio más antiguo del mundo", es decir, la prostitución.

En un intento de matizar la gravedad de su comentario, el funcionaro detalló que "si (las mujeres) se van a relacionar con personas en un antro, obvio que pueden estar susceptibles a ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hacen efecto en las personas".

Esta grave aseveración se da en medio de una recrudecida ola de violencia contra las mujeres en México, país con una de las tasas más altas de feminicidio a nivel mundial.

En el estado de Morelos, en apenas un mes y quince días de transcurrido el 2019 han sido asesinadas diez mujeres.