publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Filtros de seguridad generan molestia en Morelia

La ciudadanía se encuentra inconforme por esta implementación sorpresa ya que por diversas causas varios vehículos han sido detenidos

Foto: Captura de Pantalla

Morelia, Michoacán.- Operativos implementados por parte de la Policía Federal, Municipal, Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instalaron unos filtros de seguridad sorpresa en la ciudad de Morelia a lo que ha sido causa de molestia entre los ciudadanos de la región. 

El motivo que persigue el operativo es detener vehículos como vidrios polarizados, no portación de placas o bien, que porten placas pero estas no sean vigentes.

Foto: PCM

Se especificaron que los autos con placas de la mariposa sean remitidos al corralón y se efectué el cobro de la multa correspondiente, con el fin de que regularicen los papeles del vehículo.

La ciudadanía reclama que esta medida es una falta a la legalidad en lo que respecta al procedimiento, sin embargo corresponde a una una medida de presión del Ejecutivo para que se cumpla el pago de placas inmediato. 

Hasta el momento el filtro de seguridad se encuentra ubicado en el el cruce de avenida Acueducto con avenida del Estudiante, frente al Venustiano Carranza, donde el conteo registra aproximadamente 6 vehículos  que han presentado alguna irregularidad.

Algunas personas salen resignadas del lugar al ver remolcados sus vehículos y se van en un taxi hasta los que alegan con autoridades esperando llegar a un acuerdo.

Foto: PCM

Dichos filtros se han implementando desde hace dos meses en colonias o vialidades donde existe un alto índice de sucesos delictivos y hasta el momento se ha logrado la retención de aproximadamente 300 vehículos