México

Fin de semana helado, habrá mucho frío por la mañana y la noche

Durante las primeras horas del domingo se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal

Por: El Debate

Fin de semana helado, habrá mucho frío por la mañana y la noche

Fin de semana helado, habrá mucho frío por la mañana y la noche

Ciudad de México.- Para hoy, se mantendrán bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas frías por la mañana y noche, condiciones originadas por el sistema frontal No. 19, el cual se prevé empiece a debilitarse al finalizar el día. Por otro lado, durante las primeras horas del domingo se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México.

Lluvias

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Temperaturas

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y se registrarán lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del norte de 10 a 25 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Viento del sureste en las costas de Tamaulipas y del este y noreste en el resto de la región. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente Templado durante el día y el viento soplara de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de Conagua.

En esta nota:
  • Clima en México
  • Bajas temperaturas
  • Frío
  • Nuevo sistema frontal