Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Finaliza bien el año el Sistema Nacional de Empleo de Veracruz

Luego de llevar a cabo diferentes actividades en el año para encaminar el trabajo formal y el auto empleo, la directo Alma Rosa comenta que superaron las estadísticas marca la federación

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Sistema Nacional de Empleo de Veracruz. Foto: Twitter

Sistema Nacional de Empleo de Veracruz. Foto: Twitter

Veracruz.- Recientemente Alma Rosa Hernández Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE)en Veracruz, comentó que hay poca disposición por parte de las empresas para contratar personas con capacidades diferentes.

De acuerdo a la información que brindó, han sido alrededor de 90 personas con capacidades diferentes que han logrado conseguir empleo a través del SNE.

Cabe señalar que de las 3 millones 966 mil 773 de hombres que tiene registrado la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el 88.2% de la población se encuentra en los estratos socioeconómicos Bajo y Medio Bajo, con un total de 3 millones 502 mil 075 hombres, según datos de la ENOE 2017 al tercer trimestre. 

Por otro lado, de las mujeres registradas el 85.9%, es decir, 3 millones 611 mil 988, se encuentran dentro de los mismo estratos. Con poco más de 200 mil mujeres registradas, en la estadística ellas tienen mayor presencia absoluta.

La directora también comenta que la institución superó la estadísticas solicitadas. Por lo que el presupuesto que recibirán el siguiente año será parecido al recurso con el mantuvieron el sistema este año.

"Serpa un mejor año para Veracruz, no cabe duda, pues vendrán muchas empresa a instalarse, ya lo hemos estado viendo en los últimos meses, por que tratamos que los empleos que se oferten en la entidad, sean a través del Servicio Nacional de Empleo" detalló Alma Rosa Hernández

Agregó que se ha buscado el ingreso de trabajadores al sector formal. Además, añadió que en el presente año, han sido alrededor de 100 personas las beneficiadas con el programa de auto empleo, que consistía en darle 25 mil pesos a las personas para que iniciaran un negocio. Ya que el estado maneja un porcentaje de desempleo del 3.5 %.

"No es difícil acceder a este tipo de apoyos, solamente que tenemos indicaciones de que se atienda prioritariamente a los municipios que están dentro de la Cruzada contra el hambre, por lo que tenemos listados de estos y estamos trabajando en apoyarlos" finalizó la directora.

En esta nota:
  • Alma Rosa Hernández Escobar