No Usar

Fiscalía busca narcofosa donde la Unión Tepito entierra a su rivales

El Departamento de Inteligencia de la FGR y autoridades de la CDMX buscan una narcofosa donde presuntamente La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

Por  El Debate

La FGR busca una presunta narcofosa de la Unión Tepito. Foto: Reforma.

La FGR busca una presunta narcofosa de la Unión Tepito. Foto: Reforma.

La Fiscalía General de la República con su Departamento de Inteligencia y autoridades locales bucan una narcofosa donde presuntamente integrantes de La Unión Tepito enterraba a su víctimas.

Informaron que al menos diez cuerpos podrían ser de rivales que han sido enterrados en la presunta narcofosa tras disputarse la venta de drogas al menudeo.

La busqueda de la fosa, del que se conoce la ubicación exacta, comenzó cuando autoridades encontraron fotos y videos de ejecuciones, torturas y levantones en los celulares de integrantes de esa organización criminal de la Ciudad de México.

Integrantes de la Unión Tepito desataron una balacera y una pelea en un bar de la colonia Nápoles en CDMX. Foto: Reforma.

El Universal informó que gracias a las evidencias se localizaron varios cadáveres con narcomensajes, entre la basura, en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Sin embargo, faltan más víctimas por localizar. Se presume que podrían estar en esa narcofosa o narcofosas.

Los celulares también permitieron encontrar a los presuntos jefes de La Unión Tepito, quienes fueron detenidos días después de presuntamente asesinar a enemigos y abandonar los cuerpos en una zona boscosa en Tlalpan y Xochimilco.

"El Alexis", de la Unión Tepito, fue liberado el pasado 9 de febrero pero la PGR lo busca nuevamente. Foto: Reforma.

Tras los hechos, las autoridades buscan dos casas de seguridad que se ubican en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

A finales de octubre, dos personas fueron detenidas en una casa de seguridad y confesaron pertenecer a la Unión Tepito.

Dijeron que en ese inmueble se torturaba y asesinaba a sus enemigos y que después los marcaban con una “U” y abandonaban los cuerpos en calles de la CDMX.