publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiscalía de Jalisco investiga once casos de abuso sexual

Los niños de un kínder localizado en el municipio de Chapala señalan a una maestra informó el el fiscal regional, Raúl Sánchez,  al comunicar que existen tres denuncias contra la docente

La Fiscalía de Jalisco investiga denuncias de abuso sexual contra 11 niños de un kínder en el municipio de Chapala.Las autoridades confirman que los niños señalan a una maestra como la presunta implicada en los hechos.

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco investiga denuncias de abuso sexual contra 11 niños de un kínder en el municipio de Chapala; el fiscal regional, Raúl Sánchez, indicó que hasta el momento hay tres denuncias contra la maestra implicada.

Señaló que las denuncias interpuestas se han integrado en una averiguación previa, la 1651/2017, por lo que ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer el caso.

Según las denuncias que se realizaron en abril pasado, una de las maestras del kínder habría abusado de por lo menos 11 menores, por lo que ya también se les ha brindado apoyo psicológico a las víctimas.

Una madre de familia observó un extraño comportamiento en su hija, quien después de insistir le comentó lo que hacía la maestra a los alumnos.

Fue la madre de una pequeña la que denunció el hecho tras notar cambios en la conducta de su hija, por lo que comenzó a hablar con ella hasta que la pequeña le relató lo que hacía la maestra.

Sánchez afirmó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya realizaron algunos peritajes de los que ya se tienen resultados para poder continuar con las líneas de investigación abiertas, sin embargo, negó más detalles del caso, por lo que no informó cuál es el estatus legal de la maestra denunciada.

Por su parte, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, aseguró se trabaja en conjunto con otras áreas para brindar la atención necesaria para quienes resulten afectados por esta situación.

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados; este es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, dijo.

Haro Reyes informó que de la misma manera se inició la parte preventiva con las instituciones protectoras del municipio de Chapala, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo situaciones en instituciones escolares del Estado.

En tanto, el síndico del municipal de Chapala, Oscar España, negó que el presidente municipal, Javier Degollado, esté protegiendo a la maestra denunciada, como lo denunciaron algunos de los padres de familia del kínder ante la propia Fiscalía de Jalisco.

El funcionario municipal señaló que desde que se hizo pública la denuncia de lo ocurrido con los menores el ayuntamiento ofreció apoyo a las familias afectadas.

Este lunes por la tarde el ayuntamiento de Chapala convocó a una rueda de prensa en un hotel de Guadalajara en la que supuestamente el primer edil daría su postura al respecto, sin embargo, Degollado no acudió.

 

 

Fue abusada por su vecino y lo dejan en libertad