Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiscalía de Jalisco protagoniza nuevo altercado

Los agentes se confrontan con la policía de Zapopan durante la atención de un reporte de asalto en carretera a Saltillo

Comandante de la Policía de Zapopan y un mando de la Fuerza Única Metropolitana protagonizaron el altercado. FOTO: El Informador

Guadalajara, Jal.- A solo dos días después del altercado en la que participaron agentes estatales y policías de Guadalajara en Oblatos, surge uno nuevo, ayer en la carretera a Saltillo, se confrontaron elementos de la Policía de Zapopan y de la Fiscalía al atender un asalto a mano armada.

El Gobierno de Zapopan extendió un comunicado en el que señaló que el “desencuentro” ocurrió cuando la policía atendía el reporte de un robo con violencia en una casa de empeño de la colonia Agua Fría.

Al efectuar su trabajo, arribaron los elementos de la Fiscalía “quienes comenzaron a interrogar a los policías de Zapopan, dificultando su labor, situación que fungió como detonante para que un comandante respondiera de forma no habitual por la intromisión”.

Fue necesaria la intervención de superiores para mediar en el incidente.

El video del enfrentamiento se extendió rápidamente a través de redes sociales. Se observa a un comandante de la Policía de Zapopan, identificado como Daniel Mora, dirigiéndose con insultos a otro mando policial, de la Fuerza Única Metropolitana.

Según información de El Informador, la Fiscalía no ha dado su versión de los hechos, pero el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, expresó su malestar en su cuenta de twitter: “Debe quedar claro: quien no esté dispuesto a coordinarse, respetar la ley y línea de mando, no debe estar. Aquí no hay lugar para disputas (...) debemos permanecer unidos. Somos un equipo”.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, respondió a los comentarios del gobernador y reconoció que no existe coordinación entre las corporaciones. Exigió freno a lo que calificó como “prepotencia” y a los “pretextos para liberar delincuentes”.

Fiscalía "protege a los delincuentes": Alcalde de Gdl

Por: El Debate Guadalajara, Jal.- El día martes fue detenido por la Policía de Guadalajara un motociclista sin placas ni identificaciones, quien presuntamente es un delicuente, según lo reporta la policía en su cuenta de twitter.