'Flor de la abundancia' ¿Cómo funciona?

A través de Facebook se propagan las invitaciones que ofrecen mucho dinero, pero puede no ser real

Por  El Debate

Ejemplo de flor de la abundancia. Foto/Facebook

Ejemplo de flor de la abundancia. Foto/Facebook

Obtener mucho dinero de manera fácil es el sueño de muchos de nostotros y cuando nos llega una proposición que nos ofrece eso que anelamos, no la pensamos dos veces, como a una invitación a formar parte de la llamada 'flor de la abundancia', pero hay que tener cuidado, pues este fraude se propaga de manera rápida en Facebook.

Pero hay que tener cuidado, pues al respecto la CONDUSEF indica que al momento de realizarse este fraude, ellos no pueden hacer nada ante la denuncia.

¿Has participado en la flor de la abundancia?

¿Qué es la flor de la abundancia y cómo funciona?

Son cuatro niveles: Nivel uno o 'Agua', nivel dos 'Tierra', nivel tres 'Aire' y nivel cuatro 'Fuego', éste último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan la cantidad acordada, para ejemplificar se pondrán 3 mil pesos. Esa cantidad se deposita en la cuenta bancaria de quien ocupa el nivel agua, quien al tener el dinero sale de la flor. Su lugar es ocupado por quien permanecía en el nivel tierra y ahora los qu antes eran fuego se pasan al nivel aire y ahora tendrán que conseguir a otras personas que ocupen el nivel fuego y que quieran dar 3 mil pesos, estos últimos serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.

(Cada grupo suele poner sus reglas propias)

Esta actividad tendrá que ser alimentada con nuevos participantes, de lo contrario los inversionistas perderán todo el dinero dado a quien ya abandonó la flor. La idea que promueven los organizadores de este tipo de estafas es que 'si regalas el dinero, se te multiplicará'. 

De acuerdo a una publicación realizada por El Financiero, existen personas que han vendido sus propiedades para seguir dentro de la flor, pero que lo han perdido todo. 

La misma publicación indica la existencia de más de cien grupos de Facebook que se dedican a reclutar a pétalos para dar ganancias a quienes se encuentran en el centro de la flor. 

La Condusef advierte que nada puede hacer ante este tipo de prácticas fraudulentas, sólo advertir a la población para que no participe en ellas. 


 

  • flor de la abundancia
  • fraude
  • facebook
  • condusef