Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fomenta Gobierno de la Gente la formalización de empleos

NAYARIT

Nayarit.- De acuerdo con las cifras oficiales, al mes de diciembre del 2013 se lograron 3 mil 500 nuevas afiliaciones al IMSS, cuando la meta que se tenía era de 2 mil 800.

El titular de la dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que durante dichas revisiones de formalización se percataron que las empresas nayaritas con más de 50 empleados son las más cumplidas, ya que de alrededor de 5 mil trabajadores, solamente 17 no estaban en la formalidad y en tal sentido el acercamiento se intensificó con las pequeñas empresas.

"No tenían su Seguro Social, y esto era por algún papel en trámite, no era cosa gravosa; sin embargo, en las empresa menores de 50 trabajadores nos dimos cuenta que más del 50 por ciento de sus empleados se encontraban en la informalidad, es por ello que el enfoque se le dio a este tipo de empresas, las más pequeñas".

Resaltó que al ser precisamente este tipo de empresas la fortaleza del estado, el acercamiento por parte de la Secretaría incluye, además de la invitación y conducción a la formalización, capacitación que les ayude a su fortaleza y supervivencia en el mercado.

El funcionario estatal agregó que las visitas se llevan a cabo durante todo el año y en todo el territorio nayarita, debido a que se le apuesta al acercamiento, más que a la sanción.

"Nuestra limitante ha sido el personal, pero todas las empresas de Nayarit van a ser visitadas, y lo estamos haciendo iniciando por las grandes ciudades de nuestro estado", puntualizó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán