Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fonacot anuncia menos intereses y seguros para sus afiliados

MÉXICO

México, DF. El Instituto Fonacot anunció ayer que sus créditos contarán con un seguro por pérdida de empleo hasta por seis meses, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente. Además reducirá sus tasas de interés con el propósito de que un mayor número de trabajadores de la economía formal accedan a los diversos productos crediticios que ofrece el instituto.

Así lo dio a conocer César Martínez Baranda, director General del Infonacot, al tiempo de señalar que con la implementación de dichos seguros los trabajadores y sus familias tendrán tranquilidad y seguridad económica en caso de que se presenten las situaciones anteriormente señaladas.

Martínez Baranda explicó que en caso de presentarse la pérdida de empleo, el trabajador debe solicitar a su centro de trabajo la notificación de su baja y al mes siguiente se aplicará automáticamente la cobertura del seguro que cubrirá hasta seis cuotas del crédito.

En situaciones de incapacidad o invalidez total o permanente, el funcionario subrayó que el trabajador o un familiar deberán de acudir a una de las 79 sucursales ubicadas en todo el país y presentar la identificación oficial vigente con fotografía, así como el dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE, cualquier otra institución de Seguridad Social o de un médico de la aseguradora que avalen los estudios realizados para cada caso, a fin de iniciar el trámite de la cancelación de la deuda.

En caso del lamentable fallecimiento del trabajador, sus familiares tendrán que presentar el acta de defunción del titular del crédito a efecto de que el Instituto Fonacot proceda al trámite de cancelar el total de la deuda.

Para aplicar dicho seguro, el trabajador podrá elegir entre las aseguradoras participantes. Es importante destacar que a parte de las coberturas que maneja el propio seguro, las aseguradoras ofrecerán beneficios especiales para todos los trabajadores que soliciten su crédito Fonacot.