Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ford escoge a México para fabricar autos eléctricos

La compañía automotriz ha decidido traer el proyecto a nuestro país para iniciar la producción a mediados de 2020.

Ford escoge a México para fabricar autos eléctricos. Foto temática (commons.eikimedia.org).

Ciudad de México.- Según un informe de la compañía, Ford ha cancelado los planes de construir un Crossover eléctrico en su fábrica de Flat Rock, Michigan, y ha decidido traer el proyecto a nuestro país para iniciar la producción de este vehículo a mediados de 2020.  

Los fabricantes de autos norteamericanos parecen haber centrado su producción de automóviles en México, ya que los bajos salarios compensan los bajos márgenes de ganancia y las ventas en decadencia. 

Foto temática.

Ahora bien, este anuncio podría causar revuelo en los trabajadores de las fábricas de Estados Unidos, que esperarían que los coches más innovadores de la compañía se construyan en casa. 

"Esto nos permite llevar este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos de negocio ", menciona el memorándum.

Esta decisión fue lanzada como algo bueno para los trabajadores norteamericanos por parte de la compañía, pues permitirá asignar más presupuesto a la producción de vehículos autónomos en su fábrica. 

Foto temática.

Además, Ford avisó que está en camino de lanzar carros totalmente autónomos para el año 2021 a través de una asociación con la compañía de taxis seguros 

Con información de El Universal.

 

 

NASA hará pruebas en El Pinacate para próxima misión a Marte

Hermosillo, Sonora.- Comienzan los preparativos por parte de la Universidad de Sonora, la NASA y la Agencia Espacial Mexicana para pruebas en El Pinacate.

Foto: Uniradio Noticias
Foto: Uniradio Noticias

Esto traerá consigo a astronautas de todo el mundo, los cuales participarán en una misión hacia el planeta Marte para el año de 2020.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, descata que en las pruebas estarán colaborando científicos del Alma Máter de distintas disciplinas.

Foto: Pixabay

 “Lo emocionante de esto es que es multidisciplinario, ya un profesor de nosotros de Geología acompañó a miembros de la Agencia Espacial para visitar la zona y saber dónde pudieran ser esas posibles pruebas”, comentó.

Foto: Pixabay

Cabe destacar que en la primera misión hacia la Luna del Apollo, los astronautas de la NASA también acudieron a realizar pruebas en esta reserva ecológica nombrada "El Pinacate".

Con información de Uniradio Noticias.