Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Formalizan convenio Conagua y Sonora; yaquis no lo han leído

SONORA

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, además del organismo operador de Agua de la capital sonorense, formalizaron el Convenio que permite a Conagua supervisar y autorizar los volúmenes de agua que se conducirán por el Acueducto Independencia, mediante la operación de la obra de toma.

Derivado del Acuerdo logrado el pasado martes en la Secretaría de Gobernación, el Gobernador Guillermo Padrés, el director de Conagua, David Korenfeld y el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, firmaron este jueves el documento.

El Convenio señala que será la Conagua, en su carácter de autoridad hídrica, la que establezca la forma, términos y condiciones técnicas, bajo las cuales se llevará a cabo la operación, manejo y control de la Obra de Toma del Acueducto Independencia en la presa El Novillo, para que tanto la población de Hermosillo, como los usuarios del Distrito de Riego 041 cuenten con el agua suficiente para el consumo humano y el desarrollo regional sustentable.

Para dar mayor transparencia al cumplimiento de las obligaciones derivadas de este Convenio, se publicará mensualmente en la página de internet www.conagua.gob.mx la cantidad de agua que se extraerá de la Presa "El Novillo" para ser ingresada al Acueducto Independencia.

Este viernes el Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua recibirá de la Comisión Estatal de Agua de Sonora y del Organismo Operador de Agua de Hermosillo la Obra de Toma para comenzar a operarla.