Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"Frida" será la estrella de festival canino en la CdMx

El próximo sábado y domingo se realizará el 2° Festival Canino en el explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza, en donde por primera vez se firmará el "Decálogo de Compromisos de Bienestar Animal"

Por: Carmen Villegas

La perrita Frida será la estrella en un festival canino en la alcaldía de Venustiano Carranza. | Especial

La perrita Frida será la estrella en un festival canino en la alcaldía de Venustiano Carranza. | Especial

Ciudad de México.-El sábado y domingo se realizará el 2° Festival Canino en la explanada en la alcaldía de Venustiano Carranza, en donde la perrita "Frida" será la estrella principal en este evento, en donde se dará a conocer el "Decálogo de Compromisos de Bienestar Animal", que incluye proporcionar servicios veterinarios que no tendrán que pagar los dueños de las mascotas.

Es importante mencionar que la perista rescatista de la Secretaría de Marina ha logrado encontrar con vida a 50 personas en México y en otras naciones, como parte del binomio canino que realiza esta institución en casos de terremotos. 

Foto: Alcaldía de Venustiano Carranza

Julio César Moreno, titular de la demarcación será quien firmará el “Decálogo de Compromisos de Bienestar Animal”, que contempla la obligación del gobierno de la alcaldía de Venustiano Carranza de implementar una ruta de “paseos caninos” en diversos parques de la alcaldía.

Además, contempla la entrega de una "Tarjeta Veterinaria de Beneficios”, que permite a los dueños de mascotas obtener los servicios gratuitos en la Clínica Veterinaria.

Durante el 2º Festival Canino Venustiano Carranza, que se desarrollará sábado y domingo, las mascotas de los vecinos podrán recibir de manera gratuita consultas veterinarias, vacuna antirrábica, desparasitación, estética canina y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama presentará diversos caninos para que puedan ser adoptados.

En el acto se hará entrega de reconocimientos a la Unidad Canina de la Semar y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, organización protectora de animales.

En esta nota: