Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frustran misión de policías, los asesinan durante operativo

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que realizaban un operativo para detener a un presunto asesino no pudieron cumplir su misión, pues durante la investigación fueron asesinados a balazos.

Los policías de investigación acudieron a un punto en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México, donde esperaban detener al responsable del asesinato de dos agentes de Tránsito en la delegación Tláhuac ocurrido el pasado 12 de junio.

Cuando el vehículo oficial se aproximó a la zona, un grupo de hombres se resguardó en la esquina de Andador de Aztlán y Andador Iztapalapa; desde ahí ellos abrieron fuego contra los agentes. Los elementos de la Policía de Investigación intentaron repeler el ataque y respondieron la agresión.

La balacera duró varios minutos y al escuchar el tiroteo vecinos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Minutos más tarde, aproximadamente a las 11:30 de la noche del pasado viernes, cuando elementos de la SSP llegaron al lugar encontraron tirados los cuerpos de tres hombres, cada uno de ellos con dos impactos de bala.

Balazo para mascota

Incluso un perro de raza french poodle recibió un balazo en la cabeza y su cuerpo acompañaba a los otros tres cadáveres. Paramédicos que acudieron a atender la emergencia tuvieron que ser resguardados por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) ante el inminente peligro en la zona. Los socorristas certificaron la muerte de los individuos por impacto de arma de fuego.

Los policías fueron identificados como Marco Antonio Solorio López, de 41 años de edad, adscrito a la Dirección de la Zona Sur y César Nava López, de 45 años, Subdirector de la Zona Sur. El cuerpo de un civil de 19 años de edad, quien presuntamente participó en la balacera, fue identificado por su madre como Eduardo Prado Herrera.

Hasta el momento autoridades ignoran cuántos sujetos participaron en la balacera, pues todos huyeron del lugar tras la caída de los tres hombres.

La coordinación territorial Iztapalapa 9 comenzó la averiguación previa FIZP/IZP-9/T1/01063/14-06 por el delito de homicidio.