Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fuente danzante una buena decisión para impulsar el centro

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S.- La fuente danzante que construirá el gobierno de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán es una buena decisión para impulsar la reactivación del Centro Histórico, declaró el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, porque será un atractivo turístico para los visitantes del malecón.

El dirigente empresarial reconoció que la zona central comercial de nuestra capital no vive una de sus mejores etapas y que requiere mayor atención en infraestructura para mejorar la existente.

Necesitamos contar con mejores condiciones para la movilidad de la gente, por lo que debemos dar prioridad a los peatones sobre los vehículos. Para ello planteó la demanda de ampliar las banquetas para que la población visitante tenga mayor comodidad al recorrer el centro

Al respecto, Olachea Nogueda recordó el caso de la remodelación del malecón paceño hace algunos años con la que, al principio, mucha gente se inconformó con los cambios pero que ahora, dijo, con el paso del tiempo comprobamos que fue acertada la remodelación y nadie se opone, al contario, agregó, observamos mucha más gente que en el pasado.

Por ello, señaló, ese ejemplo es válido para la remodelación que requiere el centro histórico, cuya parte ha iniciado la actual administración municipal encabezada por Ponce Beltrán. Sin duda alguna, reconoció, el proyecto para el centro debe ser más amplio, pero de cualquier manera, acotó, es necesaria la decisión política de diversos actores para transformar al centro y regresarle la importancia que tenía hasta hace poco, indicó.

Como se recordará, el XIV Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que en breve se iniciará la construcción de una fuente danzante con efectos de sonido y música, que se instalará en la parte del Jardín Velasco, en una superficie de 600 metros cuadrados, frente a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, con el objetivo de brindar una atracción turística a quienes recorren el malecón costero, como a quienes realizan compras, pasea o viven en el centro de la ciudad.