México

Fueron entregados 225 guerrerense fallecidos en 2017

Según información de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado.

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: EFE

Imagen temática. Foto: EFE

Chilpancingo.- Se han repartido 225 cadáveres de guerrerenses en este año, según información de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado.

Foto: EFE

Cabe mencionar que el número de guerrerenses de fallecidos en el extranjero pueden ser más, debido a que algunos son sepultados en Estados Unidos, dijo su titular Fabián Morales Marchán.

“Los cadáveres que fueron repatriados este año son 225, son los que se reportaron con nosotros, y dimos apoyos a las familias, obviamente hay paisanos que fallecen y son sepultados allá porque la familia esta muy arraigada en los Estados Unidos”, dijo.

Foto: EFE

El entrevistado también mencionó que contrario a lo que se pensaba, con el actual gobierno de Donald Trump, han disminuido las deportaciones de migrantes guerrerenses, y en 2017 fueron por lo menos 13 mil.

Mientras que el año pasado durante el gobierno de Barack Obama fueron más de 18 mil. Sin dar cifras dijo también que este año incrementó el envío de remesas.

Foto: EFE

El funcionario aludió que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente ante la visita de guerrerenses radicados en Estados Unidos durante el fin de año, a través del programa Paisano mantienen coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Policía Federal.

Informó que la mayoría de los guerrerenses que visitan a sus familiares en fin de año son de la zona Norte, Tierra Caliente, la Montaña, Acapulco y Chilpancingo.

En esta nota:
  • Migrantes fallecidos
  • Repartidos a su familia
  • Donald Trump