México

Fuerte accidente vehicular en Chetumal deja lesionados

El accidente se registró en la carretera Chetumal a Bacalar, en las cercanías de la frontera con Belice

Por: El Universal

Temática. Foto: Twitter @AlexMBdf.

Temática. Foto: Twitter @AlexMBdf.

Chetumal, Quintana Roo.- En la carretera de entrada a la ciudad de Chetumal se registró un accidente en el que estuvieron involucrados dos vehículos. Se reportan daños materiales y lesionados.

La Policía de Tránsito Estatal informó que coordina la seguridad vial en la carretera Chetumal a Bacalar, en el tramo cercano al puente de desviación a Subteniente López, frontera con Belice, ante el percance vehicular que atienden los servicios de emergencia.

Foto: Especial / El Universal.

La policía estatal desplegó elementos para coadyuvar en la seguridad del lugar y apoyar en la atención a las personas involucradas en el accidente de dos vehículos. No hay víctimas fatales.

El tráfico fue lento en el lugar del accidente e incluso muchos automovilistas que esperaban pasó aprovecharon para tomar fotos del percance.

 

Volcadura de un camión deja 11 muertos en Chetumal

Una volcadura de un camión turístico se dio en el kilómetro 22 de la carretera Chetumal-Mahahual, a la altura de El Cafetal, en el estado de Quintana Roo.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El accidente carretero dejó como saldo preliminar al menos 11 turistas muertos, entre ellos, ciudadanos de Canadá, Italia y mexicanos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que 20 personas resultaron heridas, en su mayoría turistas extranjeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este martes un camión donde viajaban varios turistas se volcó en el kilómetro 22 de la carretera Cafetal-Mahahual, cuando se trasladaban del muelle de Crucero de Mahahual a otros puntos turísticos del sur de Quintana Roo, cuando se registró el accidente.

Foto: El Universal

El conductor perdió el control de la unidad, por lo que salió de la cinta asfáltica volteándose a un lado de la carretera.

Los 31 pasajeros, viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, son visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchoben.

Al lugar, elementos de Seguridad Pública del Estado, de servicios de emergencia, tránsito y ambulancias se trasladaron hasta el sitio para atender esta emergencia.

Reynaldo Vargas, jefe de Bomberos de Chetumal, entrevistado mientras se dirigía al lugar, confirmó la existencia de múltiples muertos, además de personas atrapadas dentro del autobús.

Hasta el sitio viajó el director de Tránsito en el Estado, Jorge César Santana Poot, para investigar los motivos de este percance.

Se requerieron numerosas ambulancias solicitadas de distintos localidades de la zona, entre ellas unidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal se unieron al rescate y curación de los lesionados.

En esta nota:
  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Accidente
  • Lesionados