Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuerte carambola en la México-Cuernavaca deja 6 lesionados

El conductor de un taxi se salió de una curva de la mencionada rúa y provocó el incidente

El chofer invadió el carril contrario y provocó una carambola. Foto: El Gráfico

Cuernavaca.- El invadir un carril contrario en la carretera México-Cuernavaca dejó como saldo seis personas heridas.

El conductor de un taxi se salió de una curva de la mencionada rúa y provocó una carambola. El accidente sucedió la noche del martes en la zona de curvas que atraviesa por el pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

 

Ahí, en el kilómetro 26, el conductor de un taxi salió de una de las curvas. Se presume que el exceso de velocidad hizo que el hombre perdiera el control del vehículo. Tras dar un volantazo invadió el carril contrario, en el que circulaba una camioneta.

Ambos vehículos impactaron. Asimismo provocaron que dos coches más chocaran contra ellos. Los ocupantes de los autos involucrados sólo resultaron heridos.

 

Los testigos del accidente reportaron el hecho rápidamente al centro de emergencias, para después haber sido trasladados las seis personas lesionadas hacia hospitales de Tlalpan.

OTRO HECHO

Carambola provoca caos en la México-Puebla; hay 10 heridos

Puebla.- San Martín Texmelucan.- Una carambola en la autopista México-Puebla dejó como resultado diez personas lesionadas.

El choque se dio por alcance entre siete unidades, que terminó en la volcadura de uno de los vehículos.

Entre las unidades involucradas está un autobús de la línea Estrella Roja, en la que ocho de sus pasajeros resultaron con diversas lesiones. Mientras otros dos lesionados era los tripulantes de un Jeep color negro con placas del Distrito Federal.

 

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de CAPUFE y fueron trasladados a dos hospitales particulares de la ciudad de Puebla. Con información de El Sol de Puebla.

HECHO SIMILAR

Mujer resultó lesionada en carambola con tráileres

Zamora, Michoacán.- Un accidente ocurrido durante la noche del pasado viernes se registró en el entronque Libramiento Norte en la carretera Zamora-Carapan de esta ciudad. 

Los hechos 

El percance involucró a tres unidades, dos tráileres y una camioneta en una carambola, la última, era conducida por una mujer, la cual resultó lesionada.

Foto: La Voz de Michoacán

Los vehículos circulaban a la altura de la población de Chaparaco, perteneciente a esta demarcación.

De acuerdo a versiones oficiales, uno de los tractocamiones jalaba al otro, la unidad de línea Kenworth de color azul, con placas 662EJ-5, remolcaba un Frightliner de color blanco sin matrícula, ambos transportes propiedad de la empresa "Transportes Ángeles".

La camioneta involucrada era una Dodge Caraván de color azul, láminas PFC-232-L, era conducida por Guadalupe M., de 45 años de edad, la cual resultó lesionada por lo que fue auxiliada por elementos de rescate qque arribaron al lugar, mismos que la trasladaron a un nosocomio para ser atendida. 

El incidente generó un caos vial que duró por lo menos 40 minutos. Autoridades permanecieron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes y deslindar responsabilidades.

En otros hechos relacionados 

Accidente en la carretera a San Luis Potosí

La mujer se encuentra lesionada tras el aparatoso accidente 

Querétaro, México.- Un hombre de 43 años y su esposa de 21 protagonizaron un aparatoso accidente sobre la carretera a San Luis Potosí, donde él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad.

El percance se registró a muy temprana hora, minutos antes de las 6:00 horas, cuando la pareja se desplazaba a bordo de un automóvil Mustang, color plata, con placas de circulación para el Estado de México, que el hombre conducía a exceso de velocidad, según testigos.

Al llegar a una curva en una zona de obras, en las inmediaciones de la comunidad de Corea, frente a la presa de Santa Catarina, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el conductor perdió el control del auto y salió del camino. 

Foto: Temática / Pixabay 

Dando varias volteretas fuera del la carpeta asfáltica, el vehículo deportivo se precipitó hacia un desnivel, hasta que la carrocería se detuvo junto a un montículo de rocas, mismas que se utilizan en las obras de ampliación de la vialidad en esa zona.

DISPARADOS. El conductor salió expulsado del Mustang en una de las volteretas y quedó a 10 metros de la carrocería, justo entre las piedras, mientras que la mujer quedó herida también afuera del vehículo, pero a poco más de dos metros de distancia.

Foto: Temática / Antena San Luis

Debido a la magnitud, automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia y con ello acudieron elementos de la Policía Federal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes al llegar pudieron constatar que él ya no contaba con signos vitales y la mujer se encontraba delicada de salud, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Los agentes de la Policía Federal dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que, a su vez, acudieran los peritos a realizar las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cuerpo y su traslado.

Foto: Temática / Pixabay 

Se pudo conocer que la pareja involucrada tenía su domicilio, precisamente, en la localidad de Corea, la cual se encuentra a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente. Ambos habían salido la noche del sábado a un festejo y para ello encargaron a sus tres hijos, de manera que apenas cuando iban de regreso ocurrió el fatal percance.

En la carrocería se encontró una botella de alcohol y se presume que iban alcoholizados, lo que habría provocado el accidente. 

Tras el levantamiento del cuerpo, los agentes de la Policía Federal solicitaron apoyo de una grúa para mover lo que quedó del automóvil deportivo.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR