Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuerte explosión de pipa de gasolina en autopista

Una pipa de doble remolque cargada con gasolina impactó al menos dos vehículos y estalló en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

 

Se registra el cierre de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 32, tras la explosión de una pipa de doble remolque cargada con gasolina que chocó con dos vehículos y estalló en la carretera.(Foto: @PoliciaFedMx).

Oaxaca.- El cierre a la circulación en la autopista Cuacnopalan - Oaxaca, a la altura del kilómetro 32, se registra desde hace 59 minutos, tras la explosión de una pipa de doble remolque cargada con gasolina que chocó con dos vehículos y estalló en el lugar,  informó Caminos y Puentes Federales en Twitter.

Las autoridades pidieron a los conductores tomar las debidas precauciones, debido a que la carretera se encuentra cerrada para el tráfico de vehículos por ambos sentidos, y hasta el momento se desconocen si existen víctimas de esta explosión.

Hasta el momento se desconoce que provocó la explotación de la pipa cargada de gasolina en la autopista, pero los elementos de Capufe han insistido que no se ha presentado ninguna persona heridas ni víctimas de este accidente.

A los minutos de haberse registrado la explosión de la pipa que de acuerdo a las autoridades se encontraba cargada de gasolina, y en dicha explosión alcanzó a dos unidades que circulaban en la carretera.

Caminos y Puentes Federales  hasta el momento no ha informado de la muerte de ninguna persona, y los elementos de Capufe trabajan parar reabrir la circulación ante las enorme filas de vehículos que se presenta en esta autopista con mayor afluencia vehícular.

OTRA INFORMACIÓN: EXPLOTA BODEGA ABANDONADA; HAY UN HERIDO DE GRAVEDAD

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de Protección Civil, informó que los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de este miércoles, en la empresa gasera ubicada a un costado de la carretera a Reynosa, a la altura de las avenidas Uniones y Rigo Tovar, del municipio que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Se dio a conocer que el siniestro se registró debido al presunto almacenamiento ilegal de hidrocarburo (gasolina) en la bodega de la empresa, supuestamente abandonada.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, y Ejército Mexicano para resguardar la zona, encontrando en el interior de la bodega a una persona del sexo masculino con quemaduras de gravedad, que hasta el momento no ha sido identificada.

Al parecer la persona lesionada era el vigilante de la bodega, y las autoridades de Protección Civil remarcaron que su pronóstico de salud era crítico.

Versiones extraoficiales informaron que el lugar era utilizado por la delincuencia organizada, para almacenar el combustible robado a Petróleos Mexicanos