Fuerte incendio en herrería alarma a vecinos

El humo que provenía del lugar del incendio se podía ver a más de uno o dos kilómetros

Por  Sandra Audelo Leyva

Foto: El Mañana.com

Foto: El Mañana.com

Río Bravo, Tamaulipas.- El siniestro se registró la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas por las calles Matamoros intersección con Manuel Ramírez en la colonia Valle de Leones.

El incendio causo pánico en los residentes del sector antes mencionado y dejó el saldo de cuantiosos daños materiales por miles de pesos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos quienes sofocaron las gigantescas llamaradas.

El siniestro se originó como consecuencia de un cortocircuito, en una herrería que se situaba entre un domicilio particular en la colonia en mención.

Finalmente fue sofocado y cabe destacar que se logró evitar que explotaran los tanques de gas y oxígeno que es parte de la herramienta con la que trabajan.

El humo se podía ver a más de uno o dos kilómetros.

Foto:El Mañana.com                        Cuerpos de rescate realizando las maniobras necesarias

Con información de El Mañana.com

OTRO CASO...

Miles de hectáreas destruidas en incendio de Ensenada

Ensenada, Baja California.- El incendio forestal iniciado en la zona del Ejido Piedras Gordas fue controlado en su totalidad el día de ayer, tras cinco días de arduo trabajo de bomberos, elementos de la Sedena y de la Conafor y voluntarios.

El siniestro causó un daño de dos mil 50 hectáreas, 20 viviendas y una gran cantidad de animales muertos; además, tres personas sufrieron quemaduras.

Marco Novelo, presidente municipal, reconoció la labor de los brigadistas en su esfuerzo por acabar con el fuego, y exhortó a la población que vive o visita zonas boscosas a extremar precauciones para prevenir incendios forestales.

Asimismo, expresó su pesar por el menor de edad que resultó con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y señaló que ya fue internado en un hospital especializado en Sacramento, California, Estados Unidos.

Mientras tanto, las otras dos personas que sufrieron quemaduras están siendo atendidas en el Hospital General, dio a conocer el edil.

Resaltó también la coordinación con que trabajaron la Dirección de Bomberos, la Marina, el Ejército, Gendarmería y Voluntarios para sofocar el incendio.

El siniestro en Piedras Gordas dejó un total de dos mil 50 hectáreas dañadas, de las cuales 50 eran arbolado adulto, mil 500 de chaparral y 500 de pasto; así como la muerte de varios animales.

Además 20 viviendas habitadas, cuatro viviendas deshabitadas, varios vehículos, dos palapas, tres cabañas, 20 sanitarios portátiles, una caja trailer y tres traílas resultaron con daños.

Te puede interesar 

Incendio arrasa más de 2 mil hectáreas en Los Ángeles

Por: El Debate Los Ángeles, California. (EFE).- Los bomberos y los servicios de emergencia de Los Ángeles tratan de contener un incendio que se declaró el viernes por la tarde al norte de esta ciudad californiana y que ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.

  • siniestro
  • rio bravo
  • colonia valle de leones
  • herreria
  • incendio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo