Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuerte nevada cubre Piedras Negras y Ciudad Juárez

Una ligera capa de nieve y aguanieve amaneció esta mañana derivado del frente frío número 14

Piedras Negras, Coahuila.- Derivado del frente frío numero 14, el municipio fronterizo de Piedras Negras amaneció cubierto por una ligera nevada luego de lluvias registradas la noche de ayer.

Foto: Twitter/ @PURONJOHNSTON

Por precaución, se cerró a la circulación el puente Ave Román Cepeda, y únicamente quedó libre el paso por la parte baja, debido a la presencia de nieve y aguanieve.

El presidente municipal, Fernando Purón, publicó en su cuenta de Twitter que tengan cuidado al manejar para evitar accidentes.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir a baja velocidad debido a lo resbaloso del pavimento, pues ya se registró una volcadura en el bulevar Mendoca Berrueto, a la altura de Obras Públicas.

Foto: Twitter/ @PURONJOHNSTON

De igual forma, el alcalde invita a la población a disfrutar de estos paisajes pero tomando las precauciones debidas, ya que estas condiciones climáticas podrían ocasionar accidentes.

Muchas imágenes y videos han sido compartidos por los usuarios en redes sociales, quienes se encuentran maravillados por la vista.

 

Cabe mencionar que no se había presentado un fenómeno similar en la frontera de esta entidad desde el año 1985.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también se registraron nevadas. Protección Civil reportó que esta mañana se dejó sentir la caída de nieve en varios sectores de la entidad.

Poco después de las 06:00 horas comenzó a “plumear”, aunque se espera que la intensidad de agua nieve se dé entre las 11 y la una de la tarde, mencionó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo a Sin Embargo, La titular de la Subsecretaría de Educación del Estado, Judith Soto, puso a consideración de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a las escuelas durante este día, con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que México iba a comenzar a sentir, durante esta noche y la madrugada del jueves, la primera tormenta invernal de la temporada, que originará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en el norte del país.

 

Clima: Algunos estados podrían recibir nieve hoy

Por: Hatdadiel Aragon Ciudad de México.- La primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío No.