Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Fui leal contigo, cumplí mi palabra", dijo "Jefe" Diego a Ahumada

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Carlos Ahumada Kurtz, que recientemente decidió demandar al PRD después de años sin hablar del escándalo del que, junto con miembros del partido, formó parte en 2004, difundió unas cartas en las que intercambia comentarios amistosos con Diego Fernández de Cevallos.

Las misivas datan de enero de 2013. La primera es del día 7, en la que "Jefe" Diego le pide al empresario argentino reconocer como "imperativo de justicia" dos "verdades incuestionables":

"Primera, que fui leal contigo, que cumplí mi palabra y que a ti y a tu entonces esposa les apoyé en la medida de mis capacidades; muchas cartas tuyas y de ella, así lo acreditan".

Y: "Segunda, que lo que dices de mí en tu libro hoy no lo ratificas. Carlos sabes bien que si algún día puedo servirte, no dudaré en hacerlo. Afectuosamente", según las cartas difundidas por Grupo Fórmula.

Tres días después, el 11 de enero del 2013, Ahumada responde: "Lamento enormemente que esta charla no la hayamos tenido mucho antes, como te dije por varios conductos, intenté infructuosamente reunirme contigo después de mayo de 2007", asegura con respecto a una comida entre los dos en Cuchillerías, de la cual también se habla en la carta.

"Te pido una disculpa por ellas, te reitero que no lo hice de mala fe, sino únicamente con la ayuda de mi lejana memoria, sin tener la oportunidad de confrontarlas contigo; con todas las personas que si pude así lo hice, sin embargo, después de todo lo hablado recientemente, reitero en lo general todos los hechos que narro en mi libro", termina en su carta el ex propietario del Club León.