Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionario en Oaxaca comparte foto sexy en FB

POLÉMICA

Oaxaca (El Universal).- El 20 de septiembre de 2013, Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz escribió en su perfil de Facebook: "Los niñ@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que si". En la imagen que acompaña el texto aparece una mujer rubia, con minifalda y en una pose sugerente, ambientada en un supuesto salón de clases.

Este mismo individuo, que el 27 de agosto de 2013, difundió un acta de asamblea de padres de familia y autoridades del municipio de La Ciénega Zimatlán "donde toman la decisión de recuperar su escuela e iniciar las actividades escolares ante la negativa de los maestros de hacerlo", es desde este sábado el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que Gilberto Sánchez Ortiz fue nombrado en dicho cargo "con el propósito de fortalecer los servicios educativos a favor de la niñez oaxaqueña", sustituyendo a Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

Días antes de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregue su pliego petitorio, el 1 de mayo después de una marcha, el gobernador Gabino Cué tomó la protesta al funcionario que habrá de seguir con el proceso de negociación.

Según su perfil de la red social Facebook, Gilberto Eulogio Sánchez nació el 21 de enero de 1948, estudió ingeniería mecánica industrial en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y dejó de trabajar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 1 de agosto de 2001.

Entre los textos escritos por el nuevo responsable de la educación en Oaxaca, aparece "¿Que le llama la atención al enorme cebú ...?", en una imagen donde aparece un niño desnudo, con un sombrero, y de frente a un animal de enormes dimensiones.

Otra imagen compartida por el funcionario es la de una modelo en ropa interior subida a la red el 15 de septiembre de 2012 "Para los amigos con gustos istmeños y suculentos, como Mito", escribió.

Además de su afición por fotografías de mujeres con poca ropa, el ahora director del IEEPO ha sido crítico del magisterio y del gobierno de Oaxaca, del que ahora forma parte.

En la imagen del 3 de septiembre de 2013 "Una consigna nacional", aparece un letrero "Prohibido robar, el Gobierno no acepta competencia".

Además que compartió en su perfil el texto de Jesús Martínez Álvarez donde opinaba "Oaxaca un gobierno de rodillas, tantas expectativas, tantas esperanzas, tantas promesas y todo tirado a la basura. Lo único que tenemos claro es que llegaron para robar, no para gobernar."

En otra publicación, el nuevo director del IEEPO expresó de los padres de familia de La Ziénega: "Ojalá y este ejemplo como tantos otros, se imiten y se diga YA BASTA a los IRRESPONSABLES MAESTROS que se niegan a cumplir con su sagrado deber de estar 200 días del CALENDARIO ESCOLAR en sus aulas con sus alumnos; pues para eso cobran los casi 500 días de salario y prestaciones que no devengan y se les PAGAN."

Hasta esta noche, el perfil se puede consultar en Facebook con la siguiente dirección https://www.facebook.com/GILBERTOSANCHEZORTIZ?fref=ts

En él se puede encontrar un comparativo denominado "Los maestros y sus privilegios", en el que hace referencia al trabajo magisterial y de la iniciativa privada. Señores maestros, dice la imagen compartida, si no les gusta su trabajo RENUNCIEN como la mayoría de los mexicanos lo hacemos. Dejen de utilizar la educación para su propio beneficio. Dejen de utilizar a los niños como rehenes para conseguir más privilegios. Dejen de ser una vergüenza nacional, pónganse a trabajar.