Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios, también víctimas del hampa

MÉXICO

México.- Servidores públicos de todos los niveles y en todo el país han sido víctimas de la delincuencia, a pesar de que algunos por su alto rango se acompañan de elementos que resguardan su seguridad.

En algunas entidades, como el Distrito Federal, autoridades reportan descenso de los niveles delincuenciales, la realidad es que a algunos funcionarios les tocó vivir en carne propia lo que padecen a diario los habitantes de la capital del país, el estado de México o Morelos en materia de delincuencia.

NAVARRETE PRIDA, ROBO EN POLANCO

Ayer lunes, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal confirmó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida sufrió un asalto en el centro comercial Plaza Antara en Polanco.

El funcionario federal fue despojado de un reloj valuado en 300 mil pesos por un sujeto armado en las inmediaciones de dicho centro, informaron autoridades capitalinas.

EN TABIQUES

La camioneta blindada del secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, fue presa de la delincuencia porque en medio de la noche le quitaron las cuatro llantas y la dejaron sobre cuatro tabiques.

El vehículo oficial fue fotografiado por vecinos de la zona y después comenzó a circular por redes sociales, lo que obligó a las autoridades a aceptar el ilícito en detrimento del patrimonio estatal.

CANDIDATO ASESINADO EN DURANGO

El 1 de julio de 2013, a sólo unos días de la elección fue asesinado el aspirante a la alcaldía de San Dimas, Durango Ricardo Reyes Zamudio.

Para los comicios, el partido Movimiento Ciudadano postuló a la hija del aspirante fallecido, Alma Leticia Reyes Guerra quien asumió la presidencia municipal el 1 de septiembre tras obtener la mayoría de los sufragios.

ASALTO Y ASESINATO EN ECATEPEC

Enrique Gómez Leyva, coordinador de Regulación Sanitaria en Ecatepec del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), murió luego de que el 11 de mayo fue herido con arma de fuego por delincuentes que lo despojaron de la camioneta que conducía.