Fundación inaugura dos escuelas más en Acapulco

Niños en Alegría, abrió las puertas de sus aulas a las escuelas primarias Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc

Por  El Debate

Foto: red-noticias.com

Foto: red-noticias.com

Acapulco.- La presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán Koidl, inauguraró en el puerto de Acapulco las escuelas primarias Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc, ubicadas en la colonia Carabalí de la zona urbana, las cuales beneficiarán a más de 235 niños en dos turnos.

Alemán Koidl, hizo mención que la construcción de estos dos planteles fue demolida en su totalidad hace un año, debido a que se encontraba en malas condiciones, cabe mencionar que estas escuelas ya contaban con más de 50 años, por tal motivo su infraestructura presentaba grandes deterioros y se recibió una recomendación de desalojo inmediato por parte de la Secretaría de Protección Civil, debido al riesgo que representaba para la comunidad educativa seguir asistiendo a esta escuela.

Foto: red-noticias.com

"La primaria Francisco I Madero y Emperador Cuauhtémoc son la catorceava y quinceava escuelas en Niños en Alegría y beneficiará a 235 niños...Acapulco es un foco importante de atención y en ese caso se le está atendiendo con educación y con la construcción de una escuela", comentó

La Fundación Niños en Alegría es la única asociación de la sociedad civil que opera en Guerrero dedicada a la construcción de infraestructura educativa, ayudan a las colonias, barrios y localidades de mayor marginación en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

La representante de dicha fundación informó que está en construcción la escuela 16 y 17 en el puerto y que la intención de la Fundación Niños en Alegría es edificar dos escuelas al año.

Mencionó también que se logró cumplir este sueño de inaugurar dos escuelas, a través de todos los sectores como un único objetivo, que es mejorar las condiciones educativas en Guerrero, trabajando en alianza con empresarios y organizaciones de la sociedad civil, el gobierno del estado y municipio.

Mencionó que gracias a el apoyo de empresarios, organizaciones de la sociedad civil, el gobierno del estado y municipio se pudo cumplir con la realización de dichas escuelas, la suma de los esfuerzo se han beneficiado al rededor de 12 mil niños.

Foto: red-noticias.com

Satisfecha con labor dijo que se entregó una escuela con espacio digno y seguro, ocho aulas didácticas, una de medios totalmente equipada, una dirección, baño para niñas y niños, mil 400 metros cuadrados de la plaza cívica, un consultorio médico, bodega y un aula didáctica.

"En Niños en Alegría estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para lograr un verdadero desarrollo humano, mejorar las condiciones de las escuelas permite ofrecer una educación de calidad basada en la equidad para que los niños y niñas accedan a mejores oportunidades", explicó.
 

Con información de Terra

  • fundacion
  • dos escuelas
  • niños
  • Acapulco