Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

GDF apoyará a jóvenes para encontrar su primer empleo

DF-EMPLEO

MÉXICO, D.F. (El Universal).- La secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, comentó que está por iniciar el programa "Mi primera oportunidad", con el que se busca ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo y adelantó que tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como la Secretaría del Trabajo, están por anunciar la iniciativa que beneficiará a todos los jóvenes de la ciudad.

Después de ejercitarse en la clase de yoga junto con personas de la tercera edad provenientes de Milpa Alta y Azcapotzalco, Rodríguez Velásquez habló acerca de la próxima presentación del informe sobre las problemáticas en la zona de Tepito y comentó que entre la población "la demanda social más sentida es el empleo, por lo que se ha convertido en el gran reto del gobierno local, federal y de las delegaciones".

La titular de la Sedeso insistió en que en los jóvenes predomina la apatía y la desconfianza ante las acciones gubernamentales, por lo que indicó que trabajará en conjunto con el Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte para pasar el obstáculo que impide el acercamiento "porque como los valores se han viciado, se requiere un abordaje distinto para esta población".

Agregó que la Secretaría no solo ha trabajado en la colonia Morelos, dijo que hay otras 10 colonias en todo el Distrito Federal de alta incidencia delictiva y problemática social, "lo más vistoso es Tepito, pero también están colonias de Iztapalapa, de la delegación Gustavo A. Madero y de la Cuauhtémoc".

Comentó que, de acuerdo con los trabajos que han realizado, encontraron que los programas sociales han podido contener los problemas y la violencia de la ciudad. "Cubrir los tiempos de las personas que están buscando entretenimiento gratuito frente a una crisis económica y de empleo grave ha hecho una diferencia", concluyó.