Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gabriel García Márquez ya está en su casa

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) A petición de Seguridad Pública de la delegación Álvaro Obregón, una camioneta de la Policía Auxiliar, con el número 59023, acudió pasadas las 15:40 horas a la casa del escritor Gabriel García Márquez para ayudar en la vialidad de la calle Fuego, donde se encuentra el domicilio del narrador colombiano, pero también para agilizar el ingreso de la ambulancia que traslada a "Gabo" del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

El oficial J. Aquino L., solicitó a los medios de comunicación nacionales e internacionales, reunidos frente a la casa del autor de 87 años de edad, permitir el acceso directo de la ambulancia que llevaba al escritor y aseguró que, tras su ingreso, "alguien de la familia va a salir a dar una declaración". Llegada a su domicilio A las 16:08 horas llegó Gabriel García Márquez a su casa, trasladado en una ambulancia de cuidados intensivos de la empresa "Vidamed".

Aunque se tomaron todas las medidas para evitar las imágenes de los medios de comunicación, la ambulancia no pudo ingresar al domicilio del escritor, pues su altura rebasaba la del portón.

Ayudados por sábanas blancas, los paramédicos bajaron al escritor colombiano Gabriel García Márquez del vehículo y lo ingresaron en camilla a su domicilio. Sin embargo, no pudieron evitar que las cámaras de televisión capturaran algunas imágenes.

Se espera que el hijo del Premio Nobel de Literartura, Gonzalo García Barcha, salga a rendir declaraciones.