Selecciona tu región

Gastronomía Guerrerense será promovida a nivel nacional

Doscientos restaurantes de una importante cadena reconocida, promoverán la rica gastronomía de Guerrero en toda la República mexicana

  • gastronomia

Por Ivette Vazquez

-

Chilpancingo.- Doscientos restaurantes de una cadena reconocida promoverán la rica gastronomía guerrerense en toda la República mexicana, así se dio a conocer durante la inauguración del Festival Gastronómico Guerrerense 2017.

Inauguración de la Festival Gastronómico Guerrerense 2017. Foto: Cortesía

En el Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la inauguración del festival que se llevará a cabo en el mes de julio, donde se ofrecerán a los comensales los platillos más representativos de la entidad.

El mandatario guerrerense resaltó que “recibimos con mucho entusiasmo el inicio de esta jornada y esperamos sea exitosa para la imagen de nuestra tierra maravillosa, extraordinaria, con problemas pero con más cosas bellas”.

Pozole. Foto: 24 Horas

El gobernador agradeció a la en reconocido Grupo restaurantero “por la oportunidad que nos da para que Guerrero esté presente con su gastronomía, folklor y sus ofertas turísticas durante el mes de julio en toda la cadena de restaurantes del país.

Mencionó que espera que esto sea muy exitoso para todos los que participan y por supuesto al estado de Guerrero.

A partir de esta fecha y durante todo el mes de julio se podrá disfrutar de la amplia gastronomía guerrerense en la cadena de restaurantes que posee Grupo restaurantero en todo el territorio mexicano, además a través de esto Guerrero podrá dar a conocer todas las cosas buenas que tiene: como sus playas, su folklor, su música, sus zonas arqueológicas, sus danzas y por su puesto la calidez de su gente.

Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto” Foto: Cortesía

Además, la importante cadena proyectará en sus sucursales, durante el mes de julio, videos de las bellezas que tiene el estado de Guerrero para deleite de sus clientes.

El chef de fama internacional, Eduardo Palazuelos, originario del puerto guerrerense de Acapulco fue el encargado de elaborar el menú que se ofrecerá al público en todos los restaurantes de la cadena.

El convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y dicha cadena de importantes restaurantes representa un gran impulso para la cocina guerrerense, la cual podrá ser apreciada y degustada en toda su magnitud.

Platillo típico de Guerrero "aporreado". Foto: YouTube

Esta importante promoción y difusión que lleva a cabo el gobierno de Guerrero para dar a conocer la gastronomía, folklor, turismo, tradiciones y costumbres, se contó en todo momento con el apoyo de las Secretarías de Turismo y Cultura estatal, así como la Representación del Gobierno de Guerrero, que dirige René Juárez Albarrán.

El público asistente a Plaza Loreto, pudo degustar de los platillos típicos representativos de la entidad, como pescado a la talla, coctel de camarón, chalupas, aporreadillo, tamal costeño y pozole, así como la presentación de grupos folklóricos, además de una gran exhibición de artesanías.

Chalupas de Chilpancingo. Foto: Chilpancingo

Todos los asistentes al evento en Plaza Loreto, recibieron un presente de la hospitalidad guerrerense: una mascarita de jaguar de madera y un jarrito de barro.

Artesanías Guerrerense. Foto: Fiveprime
 
Síguenos en

Temas

  • gastronomia
  • Guerrero
  • restaurantes
  • Sanborns
  • julio
  • pozole
  • chalupas