Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gestionan más recursos para infraestructura deportiva

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología presentó ante la Comisión Nacional del Deporte proyectos para la construcción y rehabilitación de espacios para la práctica del atletismo y la natación en los cinco municipios, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez.

La intención es buscar más recursos para continuar impulsando la práctica del deporte, dijo para luego precisar que será durante la semana entrante cuando la CONADE de una respuesta a los proyectos que fueron presentados por el Gobierno del Estado.

El Secretario de Planeación Urbana dijo que el paquete de obras que se presentaron ante la CONADE contempla acciones en los cinco municipios con una inversión estimada en los cien millones de pesos y confió en que se logarán buenos resultados de esta gestión.

Precisó que como estado, se cumplió en tiempo y forma con la presentación de los proyectos, lo que abre la posibilidad de atraer más recursos, pues se da la situación de que otros estados no cumplieron y esos recursos serán redistribuidos entre aquéllos que como Baja California Sur, si respondieron con oportunidad.

Pérez Ramírez dijo que independientemente de lograr o no estos recursos, el Gobierno del Estado ya tienen destinado un presupuesto para este tipo de obras; sin embargo insistió en que el objetivo es lograr más apoyos para responder así a las necesidades que se presentan en los cinco municipios de la entidad.