Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Gigi lucha contra la leucemia: piden que sea tratada en EU

Los padres de la niña han creado un movimiento para recabar firmas a fin de que el IMSS pida ayuda al hospital ST Jude Children's

Por: Laura Gerardo

Gigi lucha contra la leucemia; sus padres piden que sea tratada en Estados Unidos.(Facebook/ Todos con Gigi)

Gigi lucha contra la leucemia; sus padres piden que sea tratada en Estados Unidos. | Facebook/ Todos con Gigi

Ciudad de México.- Para la pequeña Gigi la vida no es tan fácil, a sus 4 años de edad, ha tenido que lidiar con una difícil enfermedad que la ha obligado a ser muy fuerte, la leucemia.

Gisel García Fomperosa, a quien llaman con cariño "Gigi", fue ingresada desde el pasado 5 de septiembre del 2017 a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Morelos, donde le realizaron una transfusión de sangre y plaquetas. Sin embargo, por su crítico estado de salud fue trasladada dos días después al hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LL2).

Los padres de la menor señalan que aunque le han realizado quimioterapias, ya solo recibe cuidados paliativos por la gravedad de su enfermedad, y el IMSS se negó a solicitar el apoyo del hospital ST Jude Children's de Estados Unidos.

Su familia y seres queridos han creado el movimiento #TodosConGigi en Facebook para solicitar que la pequeña sea trasladada al hospital de estadounidense.

A su corta edad, Gigi tuvo que inciar un tratamiento de seis meses de quimioterapia que ya se ha extendido a casi dos años, y sus padres han notado que su salud ha deteriorado.

En la página de Facebook "Todos con Gigi", sus padres publican a diario el duro proceso de su enfermedad y el ánimo con el que la niña lucha por vivir. 

Los padres de Gigi iniciaron una recaudación de firmas en Change.org para pedir que el IMSS libere el expediente para que sea evaluado por el hospital ST Jude Children´s, el cual pide para ingresar a niños enfermos acreditar que el tratamiento aplicado no funcione, lo que al parecer ya sucede con Gigi, y que el médico a cargo se contacte para informar sobre el caso.

Pese a que desde octubre del 2018 los padres pidiaron al IMSS que solicitara el apoyo del hospital ST Jude Children´s, recibieron una respuesta negativa.

La familia de la pequeña detallan que Gigi ha estado al borde la muerte. El pasado 11 de enero del 2019 les informaron que el cáncer no se controló y que continúa en el organismo de la niña en un 70 por ciento, y desde ese día le aplican cuidados paliativos, pero aseguran que la salud de la niña se deteriora y no desistirán en su lucha para que la leucemia de la niña sea tratada en Estados Unidos.

En esta nota: