México

Gobernación emite alerta roja para BC y Sonora por "Odile"

CLIMA
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación lanzó una alerta roja para los estados de Baja California y el occidente de Sonora por el paso de la tormenta tropical "Odile".

Con ello, la dependencia advirtió a las entidades involucradas que se encuentran en una fase de peligro máximo ante el paso del fenómeno natural.

"Por #TormentaTropical #Odile #AlertaRoja en #FasedeAcercamiento para sur de@BajaCalifornia y occidente de @Sonora", transmitió la Secretaría de Gobernación esta mañana a través de su cuenta de twitter.

La alerta naranja, que significa peligro alto, fue hecha para el centro de Baja California Sur.

>

De igual manera advirtió que en el centro de Chihuahua se tiene una alerta verde que significa peligro bajo; alerta amarilla en fase de alejamiento, para el sur de Baja California Sur y norte de Sinaloa, un peligro moderado.

También se emitió alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua.

"La #TormentaTropical mantiene potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste y norte del país", mencionó la dependencia federal.

En esta nota:
  • Odile
  • sonora
  • BC
  • baja california
  • tormenta tropical