Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno apoya a cinco organismos operadores de agua potable

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con el objetivo de mejorar la calidad y distribución del agua en los cinco municipios, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua hizo entrega de apoyos a los cinco municipios consistentes en equipos y materiales para desinfección a fin de garantizar el suministro de de agua de buena calidad para la población, dio a conocer Miguel Ángel Calderón Bernal.

El director general de la Comisión Estatal del Agua comentó que es un apoyo que se le brinda a estos organismos se da año con año y que en esta ocasión, el apoyo en materiales equivale a más de 1.8 millones de pesos, lo que asegura un suministro del vital elemento en apego a las normas de salubridad para reducir al máximo las probabilidades de enfermedades gastrointestinales.

Calderón Bernal dijo que dentro de las acciones tendientes a mejorar la infraestructura hidráulica, se ha dado especial atención a los tratamientos para garantizar que el agua que llega a los hogares sudcalifornianos cumpla con todos los requisitos sanitarios.

Agregó que esta es una de las acciones que se llevan a cabo junto con las administraciones municipales y con el respaldo del, Gobierno Federal, con quienes se comparte el compromiso de garantizar a los ciudadanos un servicio con mayor eficiencia, pero también con calidad.

También destacó que si bien los apoyos entregado no resuelven de manera definitiva las necesidades de los ayuntamientos, sí representan un importante apoyo para avanzar en el compromiso de que el agua que llega a los hogares sudcalifornianos sea confiable para su consumo y no represente ningún riesgo para la salud.