Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno mexicano investigó a usuarios en facebook

MÉXICO

México, D.F. (El universal) El segundo Informe de Solicitudes de Gobierno que presentó la red social, reveló que autoridades de México hicieron solicitudes para conocer información de 212 usuarios

Este día salió el Segundo Informe de Solicitudes de Gobierno que Facebook comenzó el año pasado. En esta edición que comprende de julio a diciembre de 2013, el Gobierno mexicano hizo 125 solicitudes a la red social, buscó conocer la información de 212 usuarios, de las cuales se les facilitó el 53.60%, cuando en el pasado se dio el 37%.

De acuerdo con el pasado informe, que comprendía el primer semestre de 2013, en ese entonces se hicieron 78 solicitudes para conocer 127 cuentas.

En un comunicado Colin Stretch, consul general de Facebook, explica que "La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A veces, las leyes de un país interfieren con esa misión, limitando lo que puede ser compartido. Cuando recibimos una solicitud del gobierno tratando de hacer cumplir esas leyes, lo revisamos con cuidado, y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante. "

De acuerdo con lo explicado cuando reciben una solicitud de información, evaluan cuidadosamente si estan obligados por ley a cumplirla. "Como hemos subrayado desde hace tiempo, no aceptamos solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales. Cuando tenemos la obligación de proporcionar información, en la mayoría de casos sólo compartimos información básica, como el nombre y la dirección IP".

Cabe destacar que países como Estados Unidos hicieron en la segunda parte de 2013 12 mil 598 solicitudes, pidieron información de cuenta de 18 mil 715 usuarios y se respondió afirmativamente al 81.02%.

Otros países como India emitieron 3 mil 598 solicitudes, 4 711 peticiones de cuenta y se respondió afirmativamente al 53.56%. De igual manera Brasil solicitó 1,165 veces información, mil 651 cuentas y se respondió al 33.82%.

Puedes ver la lista completa en el sitio de Solicitudes de Gobierno que Facebook creó.