México

Gobierno mexicano recibe a haitianos receptores de becas universitarias

MÉXICO

Por: EL DEBATE

México (EFE).- El Gobierno de México recibió hoy a un grupo de 93 jóvenes haitianos que a partir de 2015 cursarán en este país sus estudios universitarios a través de un programa de becas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller José Antonio Meade dio la bienvenida a los becarios haitianos en una ceremonia efectuada en la sede de la SRE, indicó la institución en un comunicado.

"Se van a repartir todos ustedes en más de 40 instituciones mexicanas de educación superior. En ellas cursarán carreras que son de gran utilidad para el desarrollo de Haití. Van a estudiar agronomía, van a estudiar ingeniería civil, turismo, administración de empresas", apuntó Meade.

El responsable de la política exterior mexicana señaló que en las próximas semanas los estudiantes iniciarán un curso intensivo de español y cultura mexicana, y a partir de enero del año próximo comenzarán sus estudios universitarios.

El programa de becas surgió de un acuerdo firmado en noviembre de 2012, que prevé el otorgamiento de 100 becas por año entre 2013 y 2015.

Meade afirmó que las 103 becas que se dieron el año pasado ya tuvieron "un resultado extraordinario" en la experiencia vital de los estudiantes en México y en el desempeño académico de los becarios.

Para ser seleccionados, los candidatos deben ser ciudadanos haitianos, tener entre 18 y 25 años de edad, haber concluido sus estudios de educación media y obtener los mejores resultados en el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • Gobierno de México
  • 93 jóvenes haitianos
  • 2015
  • cursarán
  • estudios universitarios
  • programa de becas
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • SRE
  • canciller José Antonio Meade